La medida se toma en el marco del conflicto que vienen llevando adelante los trabajadores de la Intendencia en reclamo de un ámbito genuino de negociación.

Valeria Ripoll, de ADEOM, dijo que se viene ocupando diferentes sectores, como las instalaciones del cementerio del Norte o Tevé Ciudad. "Es una estrategia que ha definido el sindicato y entendemos que no perjudica a la gente y nos permite sacar a la opinión pública cuál es la situación que viven los trabajadores", señaló la presidenta del sindicato en declaraciones a Informativo Carve.

En ese sentido, señaló que el intendente Martínez se había comprometido a entregar una propuesta para el presupuesto para lo que resta del período de gobierno pero el intendente no cumplió y calificó la situación como "una perla más en el collar".

Ripoll dijo que el partido de la selección es un hecho secundario y agregó que es necesario "a pesar de estar en este clima del mundial" no perder de vista la importancia de esta instancia.

En diálogo con Informativo Carve, el Secretario General de la Intendencia de Montevideo Fernando Nopitsch calificó como “insólito” el hecho de que el sindicato reclamo un ámbito de negociación ocupando el despacho de las autoridades.

Además señaló que “permanentemente” hay encuentro con el sindicato y advirtió que la relación “se deteriora cada vez más”. “Es imposible dialogar con la ocupación del despacho del intendente”, agregó.

Nopitsch recordó que hay un convenio vigente y señaló que hay problemas que se están solucionando. “El problema es que si el dialogo es o se hace lo que nosotros queremos o no hay acuerdo, es muy difícil. Hay temas que pasan de castaño a oscuro·, lamentó.

Las autoridades de la Intendencia se comunicaron con el ministro de Trabajo Ernesto Murro para que tramite el pedido de desalojo y en caso de que no se acceda se optará por la fuerza.