Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Mientras tanto

A prisión los padres de estudiante de UTU que denunció abuso

La Justicia envió a los padres a prisión durante 90 días, tiempo en que continuará la investigación.

27.04.2018 17:53

Lectura: 2'

2018-04-27T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El padre y la madre de la estudiante de UTU que denunció haber sido abusada en su casa fueron enviados a prisión preventiva por la Justicia.

La fiscal del caso Mariela Luzi había solicitado la prisión preventiva para ambos padres, al entender que si continuaban en libertad podían "entorpecer la investigación". Si bien la fiscal solicitó que la pena fuera por 120 días, la jueza dispuso que la prisión fuera durante 90 días.

La investigación del caso continuará para determinar si la joven sufrió abuso sexual, tal como denunció ante docentes de la institución.

El día en que contó lo sucedido, la joven fue golpeada y amenazada por su padre, que irrumpió en el centro educativo y se la llevó por la fuerza.

La fiscal explicó que solicitó la prisión para ambos debido a que existen suficientes pruebas de que tanto el padre como la madre participaron en las situaciones de abuso. Según la fiscal, la adolescente vive en un ambiente "hostil" que amerita que sea protegida.

Asimismo, considera que "la presencia de los padres en el ámbito familiar puede incidir en el entorno y afectar directamente a la adolescente", además de entorpercer la investigación que busca determinar el abuso sexual y posibles hechos similares hacia sus otros hermanos.

Prisión Padres de Estudiante UTU by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\