Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Tras las rejas

A prisión el hombre que confesó el crimen de Valentina Walter

El juez Gaspar Amorín aceptó el pedido de la fiscal y determinó la prisión para el hombre y su presunto cómplice mientras dure el juicio.

17.11.2017 15:34

Lectura: 2'

2017-11-17T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez de Rivera Gaspar Amorín accedió a iniciar el juicio contra el hombre que confesó el crimen de la niña Valentina Walter y determinó su prisión preventiva mientras dure el proceso.

Según informó Subrayado, la audiencia de formalización de este viernes culminó con la prisión para el hombre y para el otro indagado, presunto cómplice del confeso homicida.

Fiscalía informó que la prisión preventiva será por un plazo de 90 días, plazo en el que se concretará la audiencia oral.

El juez Amorín coincidió con la fiscal en que la prisión preventiva era necesaria en virtud del "riesgo procesal" que significaría que los dos imputados permanecieran en libertad. Según el magistrado, "la gravedad del delito que se les imputa puede acarrear peligro de fuga".

La fiscal Bujarín, en tanto, adelantó que el plazo de prisión preventiva "seguir recolectando toda la prueba necesaria" para el exponer en la audiencia.

"Confío que tenemos un caso muy sólido y que la Fiscalía logrará demostrarlo en el juicio oral a los efectos de obtener las condenas que correspondan", expresó la fiscal en declaraciones recogidas por la web de Fiscalía.

Según dispone el nuevo proceso penal, el siguiente paso será una "audiencia de control" en la que la fiscal Verónica Bujarín presentará la acusación contra los imputados. Luego habrá una audiencia propiamente dicha en la que las partes expondrán sus argumentos y darán paso a una decisión judicial.

Montevideo Portal



\