Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

El crimen no paga

A prisión el hombre detenido por el crimen de Mateo Urtiaga

La Justicia aceptó el pedido de prisión preventiva por 180 días. El fiscal Juan Gómez explicó que el testimonio de dos “testigos protegidos” fue clave.

17.07.2018 20:21

Lectura: 2'

2018-07-17T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días para el hombre imputado por el crimen del joven Mateo Urtiaga, asesinado el 16 de junio en la esquina de Lucas Obes y Buschental.

Tras la audiencia de formalización cumplida este martes, el fiscal de Homicidios Juan Gómez pidió la formalización del hombre, de iniciales J.E.S.C. y 30 años, por el asesinato del joven.

Según informó Subrayado, la Justicia aceptó el pedido de formalización y dispuso la prisión preventiva durante 180 días.

En rueda de prensa, Gómez afirmó que las pruebas recabadas "avalan con amplitud la formalización" y aseguró que la imputación cumple con el compromiso asumido por Gómez ante la familia de la víctima de dar "respuestas serias a la situación".

"Esta es una respuesta extremadamente seria y está respaldada en pruebas objetivas y un cúmulo de información que brindan testigos", remarcó Gómez. En efecto, el fiscal señaló que los testimonios de dos "testigos protegidos", que participaron en el descarte del arma utilizada por el homicida.

Formalización Crimen en El Prado by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\