Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Día de los tontos

Comienzan a cobrar doble a los que pasen por el telepeaje sin tener el sistema habilitado

A partir de este sábado, una cámara fotografiará las matrículas, se levantará la barrera y los conductores recibirán una multa del doble del costo del peaje.

19.01.2018 12:02

Lectura: 2'

2018-01-19T12:02:00-03:00
Compartir en

Cuando un coche intenta pasar por el telepeaje en las rutas uruguayas sin tener habilitado el sistema, suele producirse una perturbación importante en el tránsito. El coche en cuestión tiene que salir de la cabina para dirigirse a una que permita pagar en efectivo, lo que provoca una serie de movimientos de los coches que estan detrás, que entorpecen la circulación. Esto es especialmente molesto en temporada alta, donde los atascos en los peajes suelen tener una extensión de varias cuadras.

Para minimizar este problema, la Corporación Vial del Uruguay anunció semanas atrás que comenzaría a cobrar el doble (180 pesos en el caso de autos) a todos aquellos conductores de vehículos que se equivoquen y lleguen a la cabina de telepeaje sin tener habilitado el sistema. La matrícula quedará fotografiada, la barrera se levantará y la multa se le cobrará posteriormente.

El Ministerio de Transporte emitió hoy un comunicado en el que anunció que esta modalidad se hará efectiva a partir de las 00 horas de este 20 de enero. El sistema de multa corre únicamente para los peajes de Pando y de Solís, sobre la Ruta Interbalnearia.