Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Le siguen pegando abajo

A Sendic "lo enterraron, le pusieron una lápida y encima le pegan arriba; le tienen miedo"

La senadora Lucía Topolansky criticó la "animosidad" y la violencia de la oposición con el vicepresidente.

19.05.2017 09:23

Lectura: 2'

2017-05-19T09:23:00-03:00
Compartir en

En entrevista en La mañana en El Espectador, la senadora Lucía Topolansky se refirió a varios temas de actualidad política, aludiendo especialmente a Raúl Sendic y a Luis Almagro.

En el primer caso, criticó a la oposición por la animosidad y la violencia demostrada contra el vicepresidente Raúl Sendic, tanto por su gestión al frente de Ancap como por otros temas.

"Han buscado enterrarlo, ponerle una lápida y encima le golpean arriba", dijo. "Le tienen miedo", opinó, dando a entender que lo buscó anular como presidenciable. "Puede haber tenido errores, pero muchos los han tenido. No se metió un peso en el bolsillo con lo de Ancap. No hay un solo delito", dijo, al opinar sobre la judicialización de la gestión del ente.

Cuando se le preguntó sobre Luis Almagro, opinó que "está completamente equivocado". "Su función debe tener una equidistancia con los países y no tomar parte en conflictos internos. Es un error diplomático. Me llama la atención porque se dice que es diplomático de carrera", prosiguió.

Para Topolansky "se le fue la cabeza a Almagro". "¿Lo vio usted a Ban Ki Moon tomar partido en un conflicto como Almagro?", razonó.

Agregó que hace tiempo "se autoexcluyó del MPP y el Frente Amplio". "No creo que vuelva y para nosotros es un signo de interrogación. Se lo tragó el personaje", concluyó.