Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El último café

A 23 años de su apertura, el Café Bacacay anunció su cierre definitivo

Regina Rebmann, propietaria del local, contó que se trata de un cierre “cuidadosamente planificado” y valoró el cariño de los clientes habituales.

15.06.2018 20:19

Lectura: 2'

2018-06-15T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Café Bacacay anunció este viernes su cierre definitivo, luego de 23 años de funcionar sobre la peatonal que le da nombre.

"¡Nos vamos! ¡Seremos leyenda! ¡Bye, bye Bacacay!", comenzaba la publicación en el perfil de Facebook del café, que este viernes sorprendió a sus clientes. El mensaje advertía que este sábado 16 será el último día en que el establecimiento atenderá al público.

En diálogo con Montevideo Portal, la fundadora y gerenta del café, Regina Rebmann, dijo este viernes a Montevideo Portal que el cierre no fue sorpresivo sino "cuidadosamente planificado" a medida que se acercaba su cumpleaños 60.

"No puedo seguir eternamente. La gastronomía es divina pero es muy intensa", reconoció Rebmann, que ya imagina una vida en la que pueda estar "menos atada" al funcionamiento cotidiano del establecimiento.

De todos modos, reconoció que el proceso de cierre es "doloroso", ya que implica despedirse de muchos clientes habituales. "Es lo que más duele porque los clientes son muy leales", lamentó.

En efecto, al enterarse este viernes de la noticia muchos le manifestaron su sorpresa y hasta especularon con que se tratara de una broma. Luego le transmitieron su tristeza por el cierre y hasta su preocupación por el futuro. "Muchos me dijeron que ahora no saben dónde van a comer", comentó.

Rebmann remarcó que el cierre con los nueve empleados del café también se dio en los mejores términos. "Todos van a seguro de paro o con despidos. Es un cierre que se da armoniosamente", destacó. Dos cocineros, incluso, permanecían trabajando desde la apertura del local, en 1995.

Antes de retirarse, la propietaria manifestó sus buenos deseos para el local. "Ojalá venga gente nueva, cambie la carta y tenga una oferta nueva", auguró.

El Café Bacacay había abierto sus puertas en 1995 en el local ubicado en Bacacay y Buenos Aires, a pocos metros del Teatro Solís, en un edificio histórico que data de 1844. 

Montevideo Portal