Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Yo veo al futuro repetir el pasado

74% de los uruguayos está de acuerdo con que militares colaboren con policía en tareas de seguridad pública

Según un sondeo de Opción, el 22% de los consultados rechazó la posibilidad.

18.05.2018 14:38

Lectura: 2'

2018-05-18T14:38:00-03:00
Compartir en

Un 74% de los uruguayos son favorables a que los militares colaboren con la policía en tareas de seguridad pública, según un sondeo publicado la noche del jueves en medio de la creciente preocupación por el fuerte incremento de la violencia.

Los datos elaborados por la encuestadora Opción Consultores en base a una encuesta telefónica, arrojan que 74% de los uruguayos apoyan la medida, lanzada varias veces en los últimos años y retomada hace pocos días por la oposición.

"Los resultados (del sondeo) marcan una clara mayoría a favor de la posibilidad de que los militares participen junto a la policía en la gestión de la seguridad pública. Casi 3 de cada 4 uruguayos se manifestaron a favor (74%), un 22% en contra y un 4% no manifestó opinión", señala el estudio de Opción.

"Con una nueva pregunta, vuelve así a observarse en la opinión pública uruguaya una prevalencia de quienes consideran deseable un endurecimiento de las políticas de seguridad", releva el estudio "Monitor de Opinión Pública" que periódicamente publica la consultora y que en diciembre había mostrado "una clara mayoría (78%) a favor de implementar la cadena perpetua para delitos muy graves".

"La propuesta de que los militares colaboren con la policía no ha sido acompañada por la mayoría de las élites políticas nacionales en el actual contexto", destaca el estudio, que da cuenta de "un desajuste entre las opiniones mayoritarias del electorado y aquellas prevalentes en los elencos políticos".

La encuesta fue realizada para Canal 4 sobre una muestra de 800 personas mayores de 16 años en todo el país en el mes de abril, y presenta un margen de error de +/- 3,5%.
(Fuente: AFP)