Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Nada que fumar

275.000 cajas de cigarrillos y 131 kg de marihuana incautados en sendos operativos en Cerro Largo

Desde la policía arachana se informó a Montevideo Portal que los cigarrillos estaban en “un camión Scania bien cargado”.

27.01.2018 14:37

Lectura: 2'

2018-01-27T14:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades detuvieron un camión Scania con carga que pretendió cruzar la frontera desde Brasil hacia nuestro país sin detenerse en el puesto de control fronterizo.

Ante esa situación, el personal de Aduanas de Aceguá se comunicó con la policía, que poco después detuvo el vehículo cuando circulaba por la Ruta Nacional 14.

La Oficial Principal Caterina Paz, vocera de la policía de Cerro Largo, dijo a Montevideo Portal que se trataba de un camión de gran porte y que "venía bien cargado". De hecho, en su caja se encontraron 275.000 cajillas de cigarros, mercadería que fue incautada.

El conductor y único ocupante del camión fue identificado como R.N.N.S brasileño de 40 años, a quien el juez letrado dispuso prisión preventiva de 120 días por un delito de contrabando especialmente agravado.

Asimismo, se ordenó la retención del vehículo y la destrucción de la carga.

Marihuana

Tal como informáramos previamente, en otro procedimiento la policía de Cerro Largo logró detener a dos personas requeridas y requisar 131,700 kilos de marihuana.

El operativo se disparó por una alerta surgida del Departamento de Población Flotante de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, que indicaba que una persona requerida estaría alojada en la posada Puerto Montt de la localidad de Río Branco.

Los agentes se dirigieron al lugar y hallaron más de lo que esperaban. Allí se alojaba J.E.L.S de 27 años, requerido por un juzgado de Canelones, y también D.R.C. de 29 años, requerido por la Justicia en Montevideo. También se detuvo a un tercer individuo identificado como B.P.R. de 30 años.

Tras la detención, la policía confirmó que dos de los detenidos poseían varios antecedentes penales.

Además, en uno de los vehículos en los que los detenidos se movilizaban se localizó la cantidad de marihuana antes mencionada, acondicionada bajo la forma de 165 ladrillos.

Montevideo Portal



\