Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Internada

25 años de internación por intento de homicidio inspirado en "Slenderman"

Una de dos adolescentes estadounidenses acusadas de haber apuñalado a una amiga en 2014 supuestamente para satisfacer a un personaje maléfico de internet, fue internada en un hospital psiquiátrico por un periodo de 25 años.

22.12.2017 07:01

Lectura: 2'

2017-12-22T07:01:00-03:00
Compartir en

Anissa Weier y Morgan Geyser, de 12 años para la época, apuñalaron 19 veces a Payton Leutner en un bosque de Waukesha, situado a unos 40 kilómetros de Milwaukee. La víctima, de la misma edad, fue dada por muerta por las atacantes pero sobrevivió tras ser encontrada por un ciclista.

Un juez de Wisconsin condenó a Anissa Weier a 25 años de internación en un hospital psiquiátrico, luego de que ella se declarara culpable en agosto.

Se podrá beneficiar de una liberación anticipada, bajo vigilancia judicial, si los médicos lo autorizan.

"Quiero que todo el mundo sepa que asumo mi responsabilidad". dijo al juez antes de que se anunciara su sentencia.

"Haré todo lo que deba hacer para asegurarme de no sufrir más ilusiones, quiero que todo el mundo sepa que me arrepiento profundamente", agregó.

Las dos preadolescentes frecuentaban un sitio en internet de historias de terror y querían matar para satisfacer a un personaje virtual llamado "Slenderman", que según la leyenda es un secuestrador y acosador de niños.

El hecho inspiró un documental difundido en 2016 en la cadena HBO.

AFP