Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Presente

16.149 asignaciones serán suspendidas por inasistencias a centros de estudio

Unas 16.149 asignaciones serán suspendidas, debido a que los padres no mandan a sus hijos a la escuela. El presidente del BPS Heber Galli dijo a Montevideo Portal que el objetivo no es suspender pagos sino que "los gurises vayan a estudiar".

09.11.2017 08:52

Lectura: 2'

2017-11-09T08:52:00-03:00
Compartir en

El presidente del BPS, Heber Galli, explicó a Montevideo Portal que este es el segundo año que se realizan dos controles en el año, de matrícula y de asistencia. La primera vez fue en 2013 y se encontraron unos 50 mil niños que no asistían. Este año la cifra se redujo a 30 mil, contando el control en matrícula y el de asistencia.

En el último control de asistencia, se encontró que unos 16.149 niños no concurrían a centros de estudio por lo que se procederá a suspender las asignaciones que en promedio suman mil pesos por beneficiario.

Galli señaló que el retorno de los niños a la escuela, tras las suspensiones es importante, pero aclaró que no puede atribuirlo directamente a eso, dado que se trata de un fenómeno multicausal.

De las 14 mil que estaban en esta situación en julio, 4 mil volvieron a estudiar y el año pasado se logró un retorno del 93% en 12 años, un 66% en 11 y 14 años y 75% en 13 años, “pero esto coincide con un programa de la enseñanza de tránsito de escuela a liceo”, señaló Galli quien destacó el trabajo de MIDES y ANEP para que se concrete ese retorno.

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en nuestro país, los varones, las personas que viven en áreas rurales y pequeñas localidades y las personas que viven en los hogares del quintil más pobre tienen mayores dificultades para acceder a educación.

Quienes deseen consultar si se encuentran en la lista pueden hacerlo aquí http://scp.bps.gub.uy/portal/portal/portalBPS/portlet/AFAMSuspendidos/consulta.seam