Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

¿Y vos?

“¿Yo qué estoy haciendo?”: la Jefatura de Tacuarembó realizó jornada sobre género y raza

En Tacuarembó más del 40% de la población es descendiente de negros y charrúas.

28.11.2017 13:59

Lectura: 2'

2017-11-28T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo, en Tacuarembó, se desarrolló una jornada en el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer. La actividad se denominó "¿Yo qué estoy haciendo?", y buscó sensibilizar sobre la violencia de género y la cuestión racial.

La actividad, que tuvo la presencia de varios vecinos y de artistas de diferente índole, fue "muy significativa", según el Jefe de Policía de Tacuarembó. "Entendimos que la jefatura tenía que estar presente en esta fecha", sostuvo.

Pintura, poesía, canto, danza y arte fueron las expresiones artísticas que se llevaron adelante. Estas expresiones estaban destinadas a hacer referencia a la violencia contra la mujer y la cuestión charrúa y negra.

"Más del 40% de los tacuaremboenses somos descendientes de la raza Charrúa y la raza negra", subrayó Solé y agregó que "por eso también incluimos esta temática en la actividad".

Solé resaltó que el evento fue organizado juntamente con el Centro Cultural Charrúa y agregó que contó con el apoyo de la Dirección Departamental de Cultura de esa intendencia.

"Se dejó un lindo mensaje a la población", finalizó el jerarca.

Montevideo Portal