Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Haciendo eses

¿Uruguay “nomá” o “nomás”?: la ministra de Educación aprueba ambas posibilidades

Interrogada acerca del comentado tuit de Lacalle Pou, María Julia Muñoz rio y evitó entrar en polémica.

27.06.2018 12:22

Lectura: 2'

2018-06-27T12:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El lunes, el dirigente nacionalista Luis Lacalle Pou celebró la victoria celeste ante Rusia con un "Uruguay nomás!!!!!" a través de Twitter.

De inmediato comenzaron a lloverle críticas y burlas por la "s" final, grafía que para algunos constituía una afrenta a un grito futbolero de rancio abolengo, y que siempre se ha proferido sin esa letra de cierre.

Este miércoles, la ministra María Julia Muñoz participaba de un evento de su cartera, cuando fue abordada por varios reporteros. Sobre el final de la breve rueda de prensa, el cronista Leonardo sarro, de Radio Montecarlo, quis saber cuál era la forma correcta de gritar.

"¿Uruguay nomá o Uruguay nomás?" preguntó el cronista. La ministra pescó al vuelo la alusión, y luego de reír se despachó con una respuesta políticamente correcta: 2lo primero que salga cuando Uruguay haga un gol", expresó.

Posteriormente, Muñoz dijo que los partidos que Uruguay disputó hasta el momento en la Copa del Mundo los vio en escuelas públicas de la zona de Casavalle. Para continuar la cábala, está buscando otros lugares de ese barrio dónde ver el choque con Portugal, ya que se juega un sábado y los alumnos no estarán en las aulas.

Montevideo Portal