Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Reconocimiento

“Uruguay destaca por transparencia y esfuerzos en combatir la corrupción” expresó el secretario general de Interpol, Jurgen Stock

“Espero que los logros del país sirvan de modelo para otros”, manifestó el líder de la entidad policial global durante su visita a Punta del Este.

12.07.2018 07:22

Lectura: 2'

2018-07-12T07:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El rol de Uruguay en la escena mundial en temas de seguridad es muy importante, indicó Stock. Como ejemplo, Uruguay respaldó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el ingreso de las bases de datos de Interpol (Policía Internacional) a la información que posee esa organización mundial. También destacó la mejora en la infraestructura de comunicación entre la entidad internacional y el Ministerio del Interior local.

"Uruguay se destaca por la transparencia de sus instituciones y por los esfuerzos del Gobierno en combatir la corrupción y garantizar la seguridad. Como resultado de esas medidas y planes, el país goza de bajos niveles de delincuencia y de altos niveles de confianza en la Policía. Espero que los logros del país sirvan de modelo para otros", afirmó.

La 24.ª Conferencia de Interpol se desarrolla desde el 10 y hasta este jueves 12 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con la presencia de delegaciones de 37 países y 7 suboficinas que integran esta organización internacional de policía.

Por su parte, el ministro Nin Novoa recordó que, en un mundo cada vez más conectado, la tarea de Interpol es fundamental. "Para esas cosas los gobiernos precisan una altísima coordinación de tareas, a efectos de que no aparezcan delitos, concretamente trata de personas, tráfico de personas o delincuencia transnacional organizada", expresó Nin en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

En alusión a Interpol, Nin Novoa sostuvo que "la información que ustedes nos pueden proporcionar es importante para que tengamos seguridad y ejerzamos derechos de personas. Uruguay tiene una gran ley migratoria que solo se puede cumplir en la medida en que tengamos información".

Montevideo Portal