Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Remangados

“Una excelente respuesta”: unas 220.000 personas se vacunaron contra la gripe

Desde el Ministerio de Salud Pública apuntaron que hay grupos objetivos que aun no respondieron de “buena forma”, como los funcionarios de la salud.

22.05.2018 17:48

Lectura: 2'

2018-05-22T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, dijo este martes que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.

"Espero que con el inicio de los fríos la gente se apure así le ganamos en el tiempo a la circulación del virus gripal", dijo Picón, y apuntó que aun hay algunos grupos de riesgo de los que se espera una mejor respuesta.

"La población objetiva no nos tiene conforme en su porcentaje de cobertura", señaló y subrayó que en los adultos mayores ya se llevan un 27 % de vacunas, pero en los menores de cinco años solo hubo un 7 % de vacunados. "Es un grupo que nos preocupa mucho", apuntó.

Picón dijo que algo parecido sucede en las embarazadas "que solo han accedido en un 10 %" y con el personal de la salud, que llegó a un 30 %, pero aun es bajo, señaló.

La directora señaló que puede suceder que haya un subregistro, ya que a veces "en la locura de liquidar las colas" en los centros de vacunación "no se hacen todas las preguntas" para determinar si el paciente pertenece a algún grupo objetivo. Esto puede pasar en los casos de embarazadas y funcionarios de la salud, ya que la edad es fácil de identificar. 

Montevideo Portal