Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Esa tristeza

“Teníamos claro que nos mentían, pero ahora quedó demostrado”, dijo el padre de Andrés Pereira

Eduardo Pereira comentó a Montevideo Portal que “por lo menos” se aclaran “cosas”, y enfatizó en que no se descarta “ninguna posibilidad”.

18.06.2017 10:27

Lectura: 2'

2017-06-18T10:27:00-03:00
Compartir en

 

El cuerpo de Andrés Pereira fue hallado durante la semana pasada, pero fue recién este sábado por la tarde que se confirmó que los restos encontrados pertenecían al joven de 16 años que desapareció en 2014, cuando se había ido a un campamento del Nuevo Partido Comunista en Punta Espinillo.

Eduardo Pereira, padre de Andrés, dijo a Montevideo Portal que "por lo menos" hay algo que se aclara, después de cuatro años de búsquedas. El hombre dijo que hay estudios que se le están realizando al cuerpo, "porque una cosa es verificar el ADN y otra es establecer las causas".

"No es una hipótesis el homicidio, es un hecho", dijo Pereira y comentó que se reunirá con el abogado, Juan Fagúndez, y definirán las nuevas acciones a tomar. "Pondremos la información en la balanza", relató y expresó que durante estos años hubo gente que declaró haber visto a Andrés en el Cerro e, incluso, haber hablado con él.

"No sé qué van a decir ahora. Si bien teníamos claro que nos mentían desde un primer momento, ahora está más que claro", comentó.  Pereira dijo también que la zona donde fue encontrado la bolsa con el cuerpo, a unos 200 metros del lugar de las carpas, era una "zona media pastada" lindera al parque.

"El cuerpo pudo haber estado allí y no haberlo encontrado", explicó, pero dijo que ese lugar fue rastrillado por la Policía, y que no descarta "nada", como una hipótesis de que el cuerpo fue colocado ahí en estos últimos días. "Ahora hay que agotar todas las alternativas".

"Por lo menos una parte de todo esto se va sabiendo", finalizó.