Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Hay equipo

“Tenemos unos cuantos”, sostuvo Miranda sobre las candidaturas frenteamplistas para 2019

El presidente del Frente Amplio aseguró que la fuerza política logrará la unidad para llegar a un acuerdo por cincuentones.

10.12.2017 12:37

Lectura: 2'

2017-12-10T12:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este sábado la Mesa Política del Frente Amplio tuvo su última reunión del año en Cerro Largo. Allí, el presidente de la fuerza política habló sobre las posibles candidaturas del partido de cara a las elecciones presidenciables de 2019. En ese sentido, valoró que el FA cuenta con "varias" candidaturas.

El tema salió cuando fue consultado por la proyección del intendente de Montevideo Daniel Martínez. "Daniel es un líder de una proyección política enorme. Martínez, Mónica Xavier, Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Constanza Moreira, Tenemos unos cuantos, por suerte", valoró.

El presidente del FA puntualizó que los liderazgos políticos se van construyendo porque "encarnan ideas". En ese sentido criticó a la oposición: "Los liderazgos de la oposición están planteados desde el 1 de marzo de 2015. No está bueno tener campañas políticas de cinco años", sostuvo, según declaraciones que recoge Radio Uruguay.

El Frente Amplio está atravesando un nuevo momento de discusiones internas, y sobre eso también le consultaron a Miranda; es que en estos últimos días se puso arriba de la mesa el rumor de que si la solución que planteó el Poder Ejecutivo para arreglar "lo de lo cincuentones" Danilo Astori, ministro de Economía, renunciaría a su puesto.

Astori, y su sector político, sostuvieron que si se aprueba de esa manera la solución significaría un gran costo para el Estado.

Este lunes los legisladores oficialistas se volverán a reunir, luego de que el viernes no pudieran alcanzar un acuerdo. El sector Ir presentó una propuesta ese mismo día, que va por el camino del medio.

Miranda aseguró que "sin duda" el Frente Amplio logrará llegar a la unidad. "Se va a lograr, se va a llegar a la unidad sin dudas. Discutamos ideas que no hay problema", sostuvo. 

Montevideo Portal