Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Faltaba más

“Si faltaba algo más” para asegurar que Mujica no será candidato “era esta respuesta”, dijo Orsi

El intendente de Canelones dijo que no tiene “problemas” en que en la interna del Frente Amplio se maneje su nombre para ser candidato. Astori dijo que "todavía es muy temprano" para hablar de candidaturas.

10.07.2018 20:41

Lectura: 3'

2018-07-10T20:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que José Mujica anunciara que de forma "indeclinable" decidió no ser candidato por el Frente Amplio para las próximas elecciones nacionales, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien fue uno de los dirigentes que le propuso pensar nuevamente su decisión, dijo que el ex presidente "sigue siendo coherente con lo que viene planteando".

Orsi, junto a otros dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP), le había solicitado a Mujica que "siguiera pensando" su posible candidatura, pero este martes el senador rechazó la propuesta y dijo que su "política no puede ir en contra de sus tripas". "Me presionaron para que fuera candidato y vengo a decirles que mantengo la misma posición", dijo, en conferencia de prensa.

En declaraciones a Subrayado, Orsi dijo que si "faltaba algo más" para asegurar que Mujica no será candidato era esta respuesta. "Hay muchos compañeros, incluso algunos fuera de nuestro sector, que siguen pensando que es la mejor opción", contó Orsi, y comentó que el ex presidente sigue siendo "coherente con lo que viene planteando".

Consultado sobre si él planea ser candidato, el intendente sostuvo que sigue "con la camiseta de Canelones" puesta, pero que, en la medida que se maneje su nombre, no tiene "problema". "En la medida que el Frente maneje nombres es bueno que todos estemos expuestos a asumir responsabilidades", apuntó.

Sobre la renovación dijo que él es "partidario" de que se dé en "algunas responsabilidades". "Soy participe de que los veteranos sigan en la dirección de los partidos, y es bueno porque la experiencia es fundamental, pero a la hora de asumir tareas de gobierno es bueno que aparezcan caras nuevas", dijo.

En las pasadas semanas, el ministro de Economía Danilo Astori había mantenido reuniones con el ex presidente Mujica, con el fin de hablar sobre candidaturas a futuro. Este martes, en rueda de prensa en el Parlamento, el jerarca declinó hacer declaraciones sobre este tema, y dijo que todavía es "muy temprano" para hablar de candidaturas, por lo menos públicamente.

"Voy a seguir sin hacer declaraciones publicas al respecto, en el ámbito privado hemos tenido conversaciones. No me gusta mucho que trasciendan los temas que hablamos, eso sí lo voy a decir. En diciembre deberían estar las candidaturas, faltan cuatro meses, y dada la situación del país es mucho tiempo", sentenció. 

Montevideo Portal