Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Lejos del fair play

“Quiero chupar p. . . “: argentino se pasa de listo en Rusia y genera reclamo diplomático

Tal como lo hiciera un hincha colombiano, aprovechó el desconocimiento del idioma español para hacer una gracia nada graciosa.

21.06.2018 07:36

Lectura: 3'

2018-06-21T07:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Argentinos, vengan para acá, quiero chupar pija". Esas son las palabras que un turista argentino en Rusia hizo repetir a una joven local, quien sin duda creyó estar enviando un saludo a personas al otro lado del mundo.

El individuo divulgó la filmación, que se viralizó con rapidez. Y al parecer, el video sólo le pareció divertido a él, ya que miles de internautas reaccionaron de forma indignada ante la broma canallesca. La mayoría de la voces que se quejaron del video provenían de argentinos, quienes destacaron que semejantes comportamientos dañan la imagen internacional del país y sus ciudadanos.

De hecho, numerosos internautas se comunicaron con la embajada argentina en Moscú, sede diplomática que rápidamente emitió un comunicado lamentando los hechos.

Igualmente rápida fue la identificación del responsable de la grabación. Se trata de Néstor Penovi (Néstor Neti, en uno de sus dos perfiles de Facebook), propietario de una automotora en la ciudad bonaerense de Gerli.


Posteriormente, el portal argentino Infobae informó que el autor del video ya no podrá ingresar a los estadios durante la Copa del Mundo.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, Guillermo Madero.

"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID, más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.

Sin la tarjeta de identificación requerida por los organizadores, Penovi no podrá ingresar a ningún partido del Mundial.

"Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos", concluyó el funcionario.

 

El de Penovi no es el primer caso de "abuso idiomático" que se produce en la Copa del Mundo. Durante el partido entre Colombia y Japón, un hincha colombiano hizo que una joven japonesa dijera "soy bien perra".

Montevideo Portal