Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Verde verdad

“No estamos en un momento de crisis” del agro, dijo Javier Miranda

Tras una reunión para analizar el conflicto en el campo, el presidente del FA del afirmó que “no es una buena política recortar políticas sociales”.

17.01.2018 17:01

Lectura: 2'

2018-01-17T17:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda afirmó que "no estamos en un momento de crisis" de la producción rural y consideró que "no es una buena política recortar políticas sociales en aras de mejorar la rentabilidad de algún sector".

Miranda brindó este miércoles una conferencia de prensa luego de la reunión del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio para analizar específicamente la situación de los productores rurales que se movilizan desde hace días en varias zonas del país.

Según informó el Frente Amplio, el Secretariado Ejecutivo está sesionando con todos sus integrantes, que representan a varios sectores del FA.

Los dirigentes del FA recibieron al ministro de Ganadería Enzo Benech, al prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García.

Luego del encuentro, Miranda dijo que entre los productores rurales "hay planteos que son razonables y hay planteos que no lo son", en referencia a que el precio del dólar, por ejemplo, "no es un factor que sea controlado por el Estado uruguayo".

Miranda reconoció que existen problemas en algunos sectores de la producción pero dijo que "es innegable que se vienen profundizando políticas de mejorar la calidad de la producción, en particular de la lechería". En ese sentido, recordó las rebajas en la energía eléctrica para los tamberos.

Además, mencionó un "estudio exhaustivo" de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa) para asegurar que "no estamos en un momento de crisis".

"No negamos que hay dificultades y eso es lo que hay que analizar", complementó.

Montevideo Portal