Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

No lo soñé

“Es real”: padre que denunció intento de secuestro de su hija, desmiente el desmentido del Ministerio del Interior

Nicolás Bas aseguró a Montevideo Portal que en los últimos días se produjeron tres intentos de secuestro en la localidad canaria de Casarino y aledaños.

01.12.2017 12:53

Lectura: 4'

2017-12-01T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la jornada del jueves, vecinos de la localidad canaria de Casarino quemaron cubiertas en reclamo de mayor presencia policial. En el lugar se habrían producido al menos dos intentos de secuestro de niños en los últimos días, y uno más en las cercanías.

Horas más tarde, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que pone en duda la veracidad de tales intentos. En el documento, la secretaría de Estado menciona la tardanza en reportar el caso, y la ausencia de registros en las cámaras que, supuestamente, filman la zona.

Nicolás Bas, vecino de Casarino, aseguró a Montevideo Portal que el intento de secuestro de su hija de 4 años "fue real", y brindó detalles al respecto.

"La denuncia no es falsa", dijo Bas, y comenzó por referirse al primer caso -ocurrido el miércoles- cuando un escolar de la zona habría sido víctima de un intento de secuestro. "Si no fuera porque el niño le grita a un adulto se lo llevan nomás", dijo Bas. "Incluso está corroborado que ese mismo vehículo después de que se fue de Casarino siguió al barrio Enzo, a la escuela que está al lado del Batallón 14, intentó secuestrar a una niña y no lo pudieron hacer. al otro día fue el intento de secuestrar a mi hija y tampoco pudieron. No sé si es gente que está jugando con esto, pero es real, esto no es una sensación térmica y nosotros hicimos un corte de calle para que haya más policías", relató.

"En tres cuadras hay tres escuelas, un liceo y un CAIF. Al mediodía con el cambio de turno hay más de 500 niños en la calle", añadió.

En cuanto a los argumentos del Ministerio del Interior, Bas dijo que "la única cámara que tenemos es de un local de cobranzas que está a tres cuadras" del lugar donde se habrían producido los hechos. "Si el auto dobla antes no sale. Si no pasa por la puerta de ese local no lo ve nadie".

Asimismo, dijo haber sido "muy cuestionado" por las aproximadamente cuatro horas que mediaron entre el intento de rapto y la denuncia.

En ese sentido Bas, refiere que una vez que su hija estuvo a salvo, la dejó en la escuela y corrió hacia otra escuela de la localidad, donde van sus otras hijas, dado que este segundo establecimiento no cuenta con los elementos de seguridad que sí tiene la primera.

Bas se dirigió al lugar para cerciorarse de que sus otras hijas estuvieran bien, y allí se encontró con la madre del niño que había sufrido un intento de secuestro el día anterior, caso que ignoraba.

"Me llevaron a hablar con el presidente de Vecinos Alerta y luego hablé con la subcomisaria de la Seccional 20 -a 12 km del lugar- que dijo que enviaba un móvil a tomar la denuncia, Esto fue como a las 08.00 y el móvil llegó como al mediodía. No es que yo no quiera no hacer la denuncia", sostuvo.

En cuanto a los vehículos involucrados, Bas contó que en el primer caso y en el reportado en barrio Enzo, habría sido "un auto rojo y negro tipo Chevette", sin matrícula y conducido por una persona barbada. "Eso es lo que dijo el niño", añadió.

Por otra parte, el vehículo desde el que se habría intentado secuestrar a su hija, es "una camioneta Saveiro negra" que tenía una sola matrícula, cuyo número fue reportado. La policía me pidió que no divulgue el número para no entorpecer la investigación", concluyó.

Montevideo Portal



\