Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Por los chiquitos que no vienen

“Eres madre ¿no tienes un poco de empatía?” reporteros plantan cara a vocera de la Casa Blanca

La separación de familias de inmigrantes en la frontera mexicana generó malestar en numerosos sectores, dentro y fuera de EEUU.

20.06.2018 10:10

Lectura: 3'

2018-06-20T10:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La polémica política migratoria de Estados Unidos de separar a hijos inmigrantes de sus padres provocó un tenso intercambio entre dos reporteros de la CNN y la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders durante una comparecencia pública. El periodista Brian Karem acusó a la representante de Trump de no tener "empatía", pese a ser madre, por el sufrimiento de estas personas.

"Vamos, Sarah, tú eres madre", dijo Karem. "¿No tienes empatía por lo que estas personas están pasando?". "Estas personas no tienen nada, llegan a la frontera sin nada y los arrojan en jaulas", prosiguió sin obtener respuesta de la secretaria de prensa. "Eres madre. Eres madre de niños pequeños. ¿No tienes empatía por lo que pasan?", insistió.

Ante la pertinacia del reportero, Sanders sólo sugirió que el objetivo del periodista con sus palabras era "obtener un poco más de tiempo en televisión". El intercambio se produjo después de que Sanders respondiera a la pregunta de otro periodista, Jim Costa, sobre la defensa de la política migratoria de la Casa Blanca realizada por el Fiscal General Jeff Sessions basándose en la Biblia. Sanders afirmó que "es muy bíblico hacer cumplir la ley" y ridiculizó al reportero afirmando que sabía que era "muy difícil" para él "entender incluso oraciones cortas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló el martes su defensa de la política de "tolerancia cero" aplicada a los inmigrantes que llegan a la frontera y, pese a las críticas, insistió en culpar a los demócratas a quienes acusó de pretender que la inmigración ilegal "infeste" el país.

"Siempre debemos arrestar a las personas que ingresen ilegalmente a nuestro país. De los 12.000 niños, 10.000 son enviados por sus padres en un viaje muy peligroso, y solo 2.000 están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones", argumentó el mandatario, según recoge La Vanguardia.

Montevideo Portal