Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Dijo y no me conquistó

“En este marco, no, al diablo, estamos podridos”, dijo Martínez y suspendió reuniones con Adeom

“Estamos podridos, verdaderamente, de la prepotencia y la falta de respeto”, dijo el intendente, luego de que los trabajadores ocuparan su despacho.

25.06.2018 17:44

Lectura: 3'

2018-06-25T17:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes Adeom ocupó durante algunas horas el despacho del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, pidiendo que la administración les dé adelantos sobre la próxima Rendición de Cuentas, que deberá presentar ante la Junta Departamental antes del 30 de junio.

Los trabajadores desocuparon el piso 2 luego de que Martínez solicitara al Ministerio de Trabajo y el Ministerio del Interior la desocupación del lugar. Pero por la tarde, contó el jerarca, tenían previstas tres reuniones con los funcionarios. "En este marco no se van a dar. Al diablo. Basta", dijo Martínez y suspendió los encuentros.

En uno de ellos, dijo, se les iba a presentar "el concepto" de la rendición y sus líneas generales, pero no se les iba a dar el proyecto entero, que será recién puesto a consideración de los trabajadores luego de que sea enviado a la junta.

"Estamos trabajando a contrarreloj para presentar la Rendición de Cuentas antes del 30, se les iba a presentar un adelanto, pero si la directiva de Adeom cree que tiene más derechos que los ediles a la hora de conocer el texto es un disparate. Es una falta democrática", dijo Martínez en declaraciones a la prensa durante el entretiempo entre Uruguay y Rusia.

El jerarca dijo que iba a ser ese adelanto para que Adeom "vaya pensando acciones", pero que "así es imposible". "El camino del confrontamiento, del agravio, de la descalificación, de decir cosas que no son ciertas, nos tienen podridos a todos los montevideanos", agregó.

En ese sentido, Martínez apuntó que las medidas del sindicato lo están "aislando" de la ciudadanía.

"La verdad que es un acto de prepotencia, lo digo totalmente, es una falta de respeto a la institucionalidad. Lamentablemente este ejecutivo de Adeom toma el camino de la confrontación, no tiende los puentes, y no se da cuenta del aislamiento que tiene en la ciudanía, que eso es lo que más me preocupa, porque el movimiento sindical siempre entendió que el nexo con la ciudadanía es fundamental. Lamentablemente lo único que se hace es generar hecho tras hecho de confrontación. Así no va, estamos verdaderamente podridos", finalizó.

Otra de las reuniones pactadas entre la administración y los funcionarios iba a tratar la situación en Necrópolis y Fúnebres.

Montevideo Portal