Contenido creado por Pablo Scutari
Informes

Los nuevos genios

#Desprogramate: Genexus for Students reunió a los jóvenes del país para hablar de tecnología

¿Qué opciones de estudio tienen los jóvenes hoy en día? ¿Han cambiado las formas de aprendizaje? Los oradores del evento expresaron su opinión.

20.07.2018

Lectura: 1'

2018-07-20T15:50:00-03:00
Compartir en

En el marco de Desprogramate, Genexus for Students reunió a los aficionados más jóvenes e innovadores de nuestro país para hablar sobre tecnología.

Nuestras herramientas cambian todos los días. El internet y las plataformas digitales también. ¿Por qué no pensar entonces que la tecnología altera nuestra capacidad cognitiva?

Carinna Bálsamo explicó a Canal M cómo se debe adaptar a las nuevas mentes jóvenes. "Pueden hacer multitareas, trabajan con muchos dispositivos a la vez, tienen una rapidez al incorporar esos dispositivos de tecnología", afirmó Bálsamo. "Nosotros tenemos que capacitarlos también con esa rapidez, eso es lo que demandan: aprender y rápidamente".

Otro referente que dio su opinión fue el presentador del evento, Sebastián Gómez. Según él, programar es para todo el mundo y la idea es que los profesionales puedan impulsar eso, que no es necesario ser un genio matemático para convertirse en programador.

El evento fue organizado por Genexus for Students y asistieron jóvenes de todas las edades.