Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Cualquier 28 de diciembre

“Cuando alguien se siente culpable, va y se entrega”, dijo sobre Lula Lucía Topolansky, que apuntó que “él se siente no culpable”

"Lo culpan a Lula por presunción. Nosotros presumimos que Lula es inocente", señaló la vicepresidenta en acto organizado por el PIT-CNT.

06.04.2018 20:58

Lectura: 2'

2018-04-06T20:58:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta Lucía Topolansky, aseguró que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece atrincherado en un sindicato de Sao Paulo vencido el plazo que le otorgó la Justicia, no tiene "ninguna razón para entregarse".

"Lula se siente no culpable. Inocente. No hay ninguna razón para entregarse. Cuando alguien se siente culpable, va y se entrega", señaló la ex guerrillera tupamara, que participó este viernes en una reunión de apoyo al ex mandatario brasileño, organizada por el PIT-CNT.

La vicepresidenta, esposa del ex presidente José Mujica manifestó su solidaridad y apoyo hacia Lula y, con lágrimas en los ojos y su voz cortada, aseguró en el acto del PIT-CNT que el político brasileño está siendo condenado sin pruebas.

"Lo culpan a Lula por presunción. Nosotros presumimos que Lula es inocente", agregó.

En una rueda de prensa posterior al acto, Topolansky sostuvo que la democracia brasileña está "golpeada" y que ello redunda en todas las demás de Latinoamérica.

"Más allá de la figura personal de Lula... Acá ha habido un proceso que, por decir algo suave, es raro", estimó.


(Fuente: EFE)