Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Mandan fruta

“Canasta inteligente” incluye manzana, calabacín, boniato, naranja Valencia, brócoli, pepino, apio y papa

La canasta es seleccionada con el objetivo de “comer frutas y verduras que siempre están de moda, y, si son de estación, mucho mejor”.

13.09.2017 13:54

Lectura: 2'

2017-09-13T13:54:00-03:00
Compartir en

La Canasta Inteligente, que promocionan el Mercado Modelo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de "comer frutas y verduras que siempre están de moda, y, si son de estación, mucho mejor", incluye esta semana manzana, calabacín, boniato, naranja Valencia, brócoli, lechuga, pepino, apio y papa.

Con esta campaña se impulsa el concepto de "canasta inteligente" compuesta por los productos que estén, en cada momento del año, en su mejor momento en cuanto a calidad y precios, ofreciendo una seria de recomendaciones de cómo elegir, conservar, preparar y consumir las principales frutas y hortalizas de estación.

Los uruguayos registran un bajo consumo de frutas y verduras en su dieta. Si bien la Organización Mundial de la Salud sugiere 400 gramos por día, la mayoría de la población consume solo la mitad e, incluso los sectores más vulnerables de la sociedad apenas ingieren la cuarta parte.

Solo 25 % de los adolescentes cumplen con las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras, advirtió el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, el pasado 8 de junio en ocasión de la presentación oficial de la denominada "canasta inteligente".

También se promociona el concepto "un productor, una escuela", ya que el Consejo de Educación Inicial y Primaria fomenta el tema en clases, para que los niños y niñas conozcan el origen de los productos que consumen y la tarea que realizan los productores en el campo.

 

Canasta Inteligente 12set by Montevideo Portal on Scribd