Locales

Sistema de cuidados

“Al BROU hay que cuidarlo”, dijo Astori y respaldó la reestructura del banco

El ministro de Economía afirmó que, tanto el directorio como el gobierno, están abiertos al diálogo.
17.11.2017 21:24
2017-11-17T21:24:00

 

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se refirió este viernes a la reestructura que se está llevando a cabo en el Banco República, una acción que motivó el conflicto con los funcionarios, que ya llevan varios días de medidas, que incluyen la ocupación de sucursales del banco.

En declaraciones que recoge Radio Uruguay Astori reafirmó la necesidad de llevar a cabo la reestructuración en el banco. "Al BROU hay que cuidarlo mucho. Es uno de los grandes tesoros que tiene este país, que sigue teniendo bases muy sólidas, precisamente porque las ha cuidado", explicó el jerarca.

"En este momento seguir cuidando del banco exige hacer algunos cambios -que no son dramáticos ni mucho menos- para asegurar niveles de funcionamiento acorde con lo que necesita el país", dijo.

En ese sentido, apuntó que tanto el directorio del banco como el gobierno están dispuestos a dialogar con los funcionarios. "A tal punto que ya estamos convocados a la Cámara de Diputados para seguir profundizando en análisis. Pero los objetivos de la reforma están vigentes; discutiremos las mejores formas de llevarlos a cabo de acuerdo con las aspiraciones que tiene la sociedad en su conjunto", sentenció. 

Montevideo Portal

Temas relacionados: