Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Cualquiera me deja en la puerta

Un ómnibus nocturno en el que las mujeres pueden elegir dónde bajar

Para seguridad de las damas, la ciudad española de Vigo implementó una modalidad de “parada a la carta”.

19.02.2018 09:08

Lectura: 2'

2018-02-19T09:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ciudad de Vigo (Galicia) acaba de estrenar un servicio nocturno de ómnibus que permite a las mujeres descender en cualquier punto del trayecto. La idea es que bajen "en el lugar más próximo a su destino", y no necesariamente en las paradas establecidas.

Abel Caballero, alcalde de la ciudad, dijo a la prensa local que la "singular decisión" se tomó porque "pese a que Vigo es una ciudad segura, queremos que lo sea todavía más".

El nuevo servicio funciona en tres líneas nocturnas, a partir de las 22.30. En dichos buses, "las mujeres y otras personas que por sus características lo soliciten" pueden pedir al chofer que les permita bajar en el sitio que prefieran dentro del recorrido, sea o no una parada de la línea.

Asimismo, las mujeres deben descender por la puerta delantera, "para que el conductor se asegure de que no hay ningún riesgo para su seguridad".

Los responsables del servicio consideran que esta innovación implicará "mínimos retrasos" en el recorrido habitual de los buses, y que a partir de ahora "se irá aprendiendo con la experiencia". En caso de que la experiencia resulte beneficiosa, podría extenderse también a hombres de edad avanzada.

Montevideo Portal