Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Verde verdad

No todas las ensaladas son sanas o nutritivas. Asegurate de que la tuya lo sea

La elección de los ingredientes es clave, y no hay que tenerle miedo a los aderezos.

28.02.2018 07:39

Lectura: 2'

2018-02-28T07:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las ensaladas pueden ser una buena manera de obtener los nutrientes diarios. También pueden proporcionar la fibra diaria. Sin embargo, no todas las ensaladas son saludables o nutritivas. Eso depende de lo que contengan.

La Biblioteca Nacional de Salud de los Estados Unidos elaboró una serie de recomendaciones al respecto.

Está bien añadir pequeñas cantidades de aderezo y otros ingredientes para añadir sabor. Sin embargo, si se excede con ingredientes grasosos, su ensalada puede hacer que sobrepase la cantidad de calorías diarias que necesita y contribuya al aumento de peso.

Prepare ensaladas con verduras coloridas. Si tiene muchas verduras frescas en la ensalada, entonces está obteniendo nutrientes saludables para combatir enfermedades.

Sea consciente de los elementos adicionales que le agregue a las ensaladas de verduras.

Es deseable añadir un poco de grasa a su ensalada. Mezclar vinagre con aceite de oliva u otro aceite vegetal es bueno. También puede añadir nueces y aguacate para incluir grasas saludables. Esto ayudará a su cuerpo a aprovechar al máximo las vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K).

Utilice aderezos para ensaladas o grasas agregadas con moderación. Las grandes cantidades de aderezos preparados o grasas agregadas pueden convertir una ensalada saludable en una comida rica en calorías.

Los trozos de queso, los pedacitos de tocino, las nueces y las semillas pueden incrementar la cantidad de sodio, grasa y calorías en una ensalada. Intente elegir solo uno o dos de estos artículos para añadirlos a sus coloridas verduras frescas.

En la barra de ensaladas, evite los complementos como la ensalada de col, la ensalada de papa y las ensaladas de frutas con crema que pueden incrementar las calorías y la grasa.

Intente utilizar lechuga oscura. La variedad Iceberg, de color verde claro, tiene fibra pero no tiene tantos nutrientes como las verduras de hoja verde más oscura como la lechuga romana, la col rizada o la espinaca.

Agregue variedad a la ensalada con elementos ricos en fibra como legumbres (habichuelas), verduras crudas, y fruta fresca y deshidratada.

Incluya una proteína en sus ensaladas para que sean comidas que lo dejen satisfecho, por ejemplo granos, pechuga de pollo asada, salmón en conserva, o huevos duros.

Montevideo Portal