Mujer

Queen b

Los secretos detrás del maquillaje de Beyoncé en su histórico show en Coachella

La cantante hizo historia como la primera mujer negra en encabezar el prestigioso festival. El artista encargado de su look compartió varios tips.

16.04.2018 12:32
2018-04-16T12:32:00

"Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en ser cabeza de cartel en Coachella", dijo la artista durante una presentación maratónica que mezcló canciones con coreografías, efectos visuales y segmentos teatrales.

Beyoncé puso fin así al paréntesis de actuaciones en vivo que había comenzado tras haber dado a luz sus gemelos hace un año. En una entrevista exclusiva con el portal Refinery 29 Sir John, el make up gurú de la estrella, compartió detalles sobre su inspiración para el look de esa noche.

"Quería verse joven, fresca y como si no se esforzara demasiado. Estaba realmente inspirada por el ensayo general, no quería sacarla de ahí, mostrándola demasiado femenina o demasiado minimalista o elegante, quería que se viera como una chica universitaria en el campus. ¿Recuerdas la película School Days de Spike Lee? Esa fue mi inspiración", contó Sir John.

¿Cómo creó el look glitter?

"Comencé con una cálida base de terracota, mezclada con un púrpura iridiscente y luego aplicando un brillo en el centro del ojo. Para el delineador de ojos, usé el MAC Brownborder en la parte inferior y otro negro en la parte superior. El delineador de ojos café en la parte inferior es el mejor definidor, ya que ilumina la mirada. Luego usé la máscara Paradise de L'Oréal y el Infalible Chocolate Lip Color de la marca en los labios", explicó el artista.

Los secretos para hacer que el maquillaje permanezca intacto

"La clave es la formación de capas, por lo que tienes usar una base líquida, luego sellarla con bronceador, un rubor en crema y luego sellar otra vez con rubor en polvo. Lo mismo con el delineador de ojos, luego terminas de definirlo con sombra. No importa qué parte de la cara sea, siempre tiene que tener una doble aplicación", aconsejó. Y recomendó un nuevo maquillaje llamado AllEven: "es un maquillaje en aerosol que no mancha ni se mueve. Puedes tener sábanas blancas y dormir toda la noche, y no se transferirá. Lo uso en escote, brazos y piernas. Tuvimos cuatro cambios, así que queríamos algo resistente a la transferencia", contó.

Te puede interesar Beyoncé se presentó en el festival Coachella y reunió a las Destiny's Child