Mujer

A la una

Las mujeres disfrutan de la soltería más que los hombres, y la razón es simple

Un sondeo de la consultora británica Mintel sugiere que estar en una relación es “trabajoso” para las damas.
13.11.2017 08:45
2017-11-13T08:45:00

Las mujeres son más felices estando solteras que los hombres, porque estar en una relación es un trabajo más difícil para ellas que para ellos, sugiere una investigación reciente.

De acuerdo con un estudio de la empresa de análisis de datos Mintel, el 61 por ciento de las mujeres solteras se sienten felices en su condición de tales, frente al 49 por ciento de los hombres en la misma situación

La encuesta constató también que el 75 por ciento de las mujeres solteras no buscaron activamente una relación en el último año, en comparación con el 65 por ciento de los hombres solteros.

Y la razón propuesta para esto es que, para las mujeres, estar en una relación es en realidad un trabajo arduo y, en general, requiere más esfuerzo y trabajo que para los hombres.

"Hay evidencia de que las mujeres ocupan más tiempo en tareas domésticas que los hombres, y creo que también hacen un trabajo mayor en lo emocional" dijo la profesora Emily Grundy, de la Universidad de Essex, en declaraciones al periódico The Telegraph.

Según el estudio, las mujeres en pareja gastan más tiempo y dinero en el mantenimiento de su apariencia, hacen más tareas domésticas y se esfuerzan más en resolver problemas hogareños o afrontar discusiones.

Y como si todos estos elementos no bastaran, la encuesta sugiere que las mujeres están mejor posicionadas para disfrutar de la soltería, ya que son mejores para socializar por sí mismas y es más probable que tengan amistades cercanas a los que recurrir en momentos de necesidad.

"Las mujeres tienden a ser mejores para tener redes sociales alternativas, mientras que los hombres tienden a depender mucho de sus esposas para eso y tienen menos vínculos sociales", explica Grundy.

"Ciertamente, muchos estudios coinciden en que las mujeres sin pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos en comparación con las mujeres con parejas, mientras que con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienen menos vínculos de esa clase", añade.

Por ello "puede que las mujeres tengan una gama más amplia de alternativas", más allá del horizonte de la relación de pareja.

Por otra parte, el estigma de ser una mujer soltera está cambiando gradualmente.

El concepto de "solterona" tiende a desaparecer las sociedades occidentales, donde la gente parece estar aceptando la idea de que muchas mujeres están solteras porque son felices siendo independientes, haciendo lo que quieren con su tiempo, y no sienten necesidad de estar con alguien más.

 

Montevideo Portal