Salud
Cero en empatía

Diputado argentino dice que hay mujeres que inventan violaciones para “abortar impunemente”

Alfredo Olmedo, legislador ultraconservador y católico, se despachó en un programa de TV en Salta, su provincia natal.
07.03.2018 07:59
2018-03-07T07:59:00

A medida que se acerca la fecha del tratamiento parlamentario de la despenalización del aborto, la sociedad argentina suma debates al respecto.

A pocos días de la marcha del 8M, que en Argentina reivindicará entre otras cosas el proyecto presentado por algunos legisladores, en el programa salteño "Somos la Mañana" se produjo un intenso cruce entre el diputado Alfredo Olmedo y la dirigente del Partido Obrero, Gabriela Jorge, según recoge el medio local Qué pasa Salta.

Olmedo, principal referente de Salta Somos Todos, se opone a la despenalización del aborto y volvió a fundamentar su postura. En medio del debate, insinuó que hay mujeres que mienten que fueron violadas para realizarse un aborto: "Llegan al hospital y dicen que las violaron, pero no recuerdan cuándo, quiénes ni cómo con el argumento del alcohol o de que estaban perdidas. Así entran por una puerta y salen por la otra sin el chico. Eso no".

Alfredo Olmedo es conocido por sus planteos conservadores. Defiende el servicio militar obligatorio, la educación católica obligatoria en las escuelas, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Se lo conoce también por sus reiteradas declaraciones homofóbicas, llegando incluso a afirmar: "yo tengo la mente cerrada y la cola también".

Montevideo Portal