Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Tenga mano

Brasil: vestido con sensores revela el manoseo -literal- que padecen las mujeres

Un experimento publicitario usó esta prenda en tres bellas mujeres dentro de una discoteca. Fuero tocadas más de 40 veces por hora.

21.05.2018 11:35

Lectura: 2'

2018-05-21T11:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La marca de bebidas Schweppes esta detrás de la curiosa experiencia, para la que encargó la confección de un vestido inteligente dotado de numerosos sensores de contacto. De este modo, era posible monitorear en tiempo real lo que ocurría con la prenda -y con la mujer que iba dentro- en una concurrida discoteca.

Los números resultantes fueron más que elocuentes: los videos registrados durante el experimento y los datos recogidos por el vestido permitieron comprobar que las tres mujeres fueron tocadas sin consentimiento 157 veces. Más de 40 toques por hora.

Finalmente, las tres voluntarias cuentan su experiencia y coinciden en un mensaje: las manos quietas.

Luisa, Tatiana y Juliana dejan bien claro que el manoseo es una falta de respeto y no debe formar parte de las "manobras de aproximación" por parte de los hombres.

"No somos animales a los que hay que acorralar y atrapar", coinciden.

"Soy una persona interesante, vale la pena que pares cinco minutos a conversar conmigo" dice Luisa. Una conversación donde no hace falta ninguna clase de toqueteo.

Montevideo Portal