Noticias empresariales
Buen equipo

Universidad ORT Uruguay fue admitida para incorporarse a una iniciativa de Naciones Unidas

Se trata de la mayor organización internacional que vincula a las Naciones Unidas con instituciones de educación superior en disciplinas gerenciales.
08.03.2018 12:54
2018-03-08T12:54:00

Se trata de la mayor organización internacional que vincula a las Naciones Unidas con instituciones de educación superior en disciplinas gerenciales, Principios para una Educación Gerencial Responsable (PRME), que incluyó a la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la ORT como la primera institución miembro por nuestro país.

PRME (Principles for Responsible Management Education) es una iniciativa de las Naciones Unidas integrada por más de 650 instituciones académicas de 85 países, entre las que se encuentran más de un tercio de las 100 mejores escuelas de negocios según el ranking del periódico Financial Times.

La organización procura que las escuelas de negocios brinden a los líderes del futuro las herramientas necesarias para alcanzar un equilibrio entre las metas económicas y de sustentabilidad. Además, busca incorporar y profundizar los valores de la responsabilidad social en la educación gerencial.

Para formar parte, las instituciones deben mantener el compromiso con la implementación de los principios de PRME.

Entre ellos, se destacan el desarrollo de las capacidades de los estudiantes como futuros generadores de valor sustentable y la incorporación de la responsabilidad social dentro de las actividades académicas y prácticas organizacionales.

Asimismo, establece la comprensión del impacto de las corporaciones en la sustentabilidad social y ambiental, entre otros.

Para ORT la incorporación al PRME supone profundizar en la temática de la responsabilidad empresarial y la sustentabilidad en los planes de estudios, y la realización de informes periódicos con los avances en la materia.

Según el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, "la academia debe desempeñar un rol relevante para que los países puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para lograrlo es necesario formar líderes socialmente responsables e investigadores que aporten en temas vinculados a la sustentabilidad".

"En este sentido es que la Facultad de Administración y Ciencias Sociales se incorpora a PRME y adquiere el compromiso de implementar los principios de esa organización", concluyó.