Noticias empresariales

Talento uruguayo

TOTVS Uruguay se suma al Plan Ceibal en el proyecto Jóvenes a Programar

El gigante de IT de América Latina formará jóvenes, con la visión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la industria local.
14.11.2017 12:28
2017-11-14T12:28:00

La internacional TOTVS, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de negocios para empresas, con más de 12 mil colaboradores y presente en más de 41 países del mundo, ha decidido unirse como colaborador al Plan Ceibal, el cual es impulsado por el Gobierno de Uruguay con carácter nacional.

El Plan Ceibal, creado en 2007 como promotor de inclusión e igualdad de oportunidades mediante la tecnología aplicada en la educación, cuenta con el programa JÓVENES A PROGRAMAR, que con apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) organiza cursos de programación gratuitos para jóvenes de entre 17 y 26 años que no posean experiencia previa.

En línea con las bases fundamentales del Plan Ceibal, TOTVS desarrolla distintos planes de formación educativa en diferentes regiones y países de Latinoamérica; sumándose a iniciativas gubernamentales u organismos que tengan por fin integrar a jóvenes profesionales al mercado de IT.

Es así que, en busca de talentos e integración con la sociedad, surgió dicha participación que tiene por primer objetivo dos actividades gratuitas, enfocadas en el entrenamiento de tecnologías que TOTVS domina y generan oportunidades laborales a sus conocedores. "Estamos muy orgullosos de ser parte de este movimiento educativo-social, que compromete a las empresas, al estado y organismos como la CUTI, a darle a los jóvenes de nuestro país la posibilidad de formarse y obtener empleo en una industria como la de IT, que vive en constante crecimiento. Con esto convertimos posibles frustraciones en historias de oportunidades y de superación", comentó Javier Cabrera, de TOTVS Uruguay.

Los jóvenes participantes recibirán certificado de TOTVS; esto les permitirá postularse como Programador Básico o Tester de Software y abrirá sus oportunidades laborales en el mercado de empleo de IT.