Contenido creado por Matías Rocha

Noticias
Trabaje de forma inteligente

Se lanzó el nuevo servicio de backup y réplicas remotas en la nube de Montevideo COMM

En conjunto con Veeam Software llega una solución de respaldo y recuperación de desastres para pymes y grandes empresas.

19.07.2018 11:17

Lectura: 5'

2018-07-19T11:17:00-03:00
Compartir en

Estamos viviendo en una época donde es difícil imaginar la vida sin tecnología. Nuestro centro de comandos está en nuestro bolsillo, y estamos a tan solo algunos clics de distancia de reservar un vuelo, chequear una cuenta bancaria, o ver las noticias. El rápido camino en la vida demanda acceso ininterrumpido a cada aplicación en cada dispositivo desde cualquier lugar.

Es por esto, que lo que se busca es además de flexibilidad y versatilidad, poder proveer de la hiper disponibilidad de la información. Para ello es que MVD Cloud se une con Veeam y ofrece la posibilidad de obtener BaaS y DRaaS para quienes lo requieran.

De este nuevo servicio de Montevideo COMM y Veeam conversamos con Mariano Collazo, Cloud Service Provider Specialist de Veeam Software Latinoamérica.

¿En qué consiste el servicio de backup y réplicas remotas que ofrece MVD Cloud en conjunto con Veeam?

El servicio de backup (BaaS) ofrece a los clientes finales un respaldo de la información que tienen en su PC y la aloja en un sitio offsite. Esto se hace porque si se protege un dato en el mismo equipo físico lo más probable es que si lo roban, se pierde o falla, también se pierda el respaldo. Lo que se busca es tener un sitio fuera de donde estamos nosotros, sea un servidor físico o una máquina de una estación de trabajo. Aquí es donde entra el servicio de MVD Cloud.

Las réplicas son un servicio que se aplica a máquinas virtuales, se trata de replicar esa máquina para que, en caso de que surja un problema que impida el servicio o la comunicación, poder utilizar el servicio de recuperación de desastres (DRaaS) de Montevideo COMM para seguir funcionando.

¿Cómo es el servicio que ofrece Veeam en este combo?

Veeam ofrece un software que te permite tener hiperdisponibilidad de los datos. Hoy tenemos todos los datos que necesitamos en la palma de la mano, y una caída del sistema en cualquier empresa puede ocasionar no solo pérdidas económicas sino una crisis de imagen. Por ejemplo, el caso de un banco que fue atacado con ransomware y no tenía protegido sus datos. Si hubiera tenido respaldada su información en un sitio separado y por fuera de la misma red del banco, hubiera podido recuperarse rápidamente y reducido los daños.

¿Cómo funciona este sistema de réplicas?

La idea es que se cumpla con la regla del 3, 2, 1: tres copias en dos sitios distintos, uno de ellos fuera de la locación principal. El porqué de esto se debe al crecimiento de los ciberataques con ransomware y el riesgo que existe de la destrucción de un datacenter por desastres o incidentes. En caso de que ocurra una fatalidad, el MVD DRaaS te permite tener tu sitio de contingencia respaldado, resguardado y replicado en una locación externa. Esto ofrece la posibilidad de encender este sitio secundario y seguir trabajando como si nada hubiese pasado.

¿También se puede respaldar la información almacenada en Office 365?

En el caso de Office 365 cubrimos tanto el Mailbox como SharePoint y OneDrive. No solo hacemos disponible la información a través de un backup, sino que permitimos tener una movilidad de esa información.  Es importante saber que en los servicios de estas grandes empresas la responsabilidad del respaldo recae en el cliente, por lo que nuestra solución viene a cubrir esa necesidad. También se pueden recuperar datos, por ejemplo, de Exchange, de forma granular. Se puede recuperar un ítem puntual como un mail, sin necesidad de montar todo de nuevo, algo que reduce la ventana de recuperación.

Muchas empresas que no se dedican las tecnologías de la información no tienen la capacidad ni la infraestructura para resolver estos problemas.

Allí es donde encontramos la oferta de MVD Cloud superadora, ya que entra como una "Operating Expense" (OPEX), un gasto mensual sin necesidad de incurrir en adquisiciones de activos y/o amortizaciones. Esto le permite a organizaciones de cualquier tamaño proteger sus activos digitales en MVD Cloud con las herramientas de Veeam y tener disponible la información para recuperar a unos pocos clics.

Permite a las organizaciones modernas ofrecer una experiencia de vida digital a sus consumidores que integra vectores de trabajo de la nube, virtuales y físicos. Sumando la arquitectura de la nube híbrida, abre nuevas oportunidades tanto a los clientes como a los proveedores de servicios que buscan tener prácticas de rápida evolución en la nube y buscan adoptar la próxima generación de disponibilidad para la empresa Always-On. Los espacios de almacenamiento de la nube híbrida permiten combinar aplicaciones en el lugar con servicios basados en la nube, lo que va a traer muchos más beneficios a las organizaciones como agilidad en el mercado, escalabilidad y mejor intercambio de datos.

Para conocer más de este servicio y solicitar información adicional, visite el sitio web de Montevideo COMM.