Noticias empresariales
Hacia el mar

Se implantó “FUTURO”, escultura de Pablo Atchugarry, en Punta Carretas Shopping

La obra, persigue el cometido de inspirar la superación personal, la búsqueda del crecimiento individual y colectivo, celebrando un pacto con el futuro.
17.05.2018 10:09
2018-05-17T10:09:00

Largas horas de operatividad, con grúas de altísima escala y minuciosos movimientos dirigidos por el propio Atchugarry, coronaron la jornada de este lunes 30 de abril de 2018 en que finalmente FUTURO encastró en la portentosa base de concreto que la enaltece.

Un despliegue verdaderamente sorprendente que permite imaginar la elección y extracción del bloque original en las propias canteras de Carrara en la región Toscana de Italia, su traslado al taller de Punta del Este para la concepción y la mano del artista y este paso final que hoy se concreta. Aspectos que también hacen a la noción de superación, la asunción de los desafíos, la convicción sobre nuestras propias fuerzas.

Punta Carretas Shopping lega entonces a la ciudad de Montevideo, una obra descomunal de este hijo dilecto de las artes nacionales que ha alcanzado los máximos reconocimientos a nivel internacional, y con ello anhela inspirar a las nuevas generaciones a honrar sus oportunidades y su tiempo por venir.

Pablo Atchugarry

Pablo Atchugarry (Montevideo, 23 de agosto de 1954) es un escultor uruguayo destacado por sus obras monumentales realizadas en mármol de Carrara. Su primera escultura en cemento es de 1971 (Caballo). En 1979 creó su primera escultura en Carrara, "La Lumière", incursionando con el mármol. Creó una versión en mármol de la Piedad del Vaticano de Miguel Ángel, una obra ejecutada en un bloque de 12 toneladas de mármol de Carrara estatuario finalizada en 1983. Desde 1996 su obra Semilla de la Esperanza se encuentra en el Parque de esculturas de Montevideo.

En 2002 Carrara le concedió el Premio Michelangelo como reconocimiento a su trayectoria artística.
En esos años, el escultor se ha transformado en uno de los artistas contemporáneos más importantes del país.

Cargando...