Noticias empresariales
Aplausos

Intendente de Paysandú recibió un reconocimiento de la Universidad CLAEH

Guillermo Caraballo fue distinguido por su apuesta a la gestión profesional de la cultura.
13.06.2018 09:45
2018-06-13T09:45:00

Autoridades de la Universidad CLAEH entregaron un reconocimiento al intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo. Este 12 de junio, el jefe comunal fue distinguido en Montevideo por su "empeño en favor de la gestión profesional de la cultura".

Recientemente, la Dirección de Cultura de Paysandú cambió de titular y asumió como directora la licenciada Cinthya Moizo, egresada de la Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH.

"Es un estímulo que un gobierno se arriesgue a estas decisiones porque tiene una idea de la cultura diferente a la tradicional. Yo creo que mejor, pero seguro diferente", destacó el decano José Rilla.

Ponderó además que haya quedado atrás la tradición de dejar la Dirección de Cultura en manos del poeta de la ciudad. "Es una época que tendrá luces y sombras, pero que se acabó. Y se acabó gracias al esfuerzo que se hace desde instituciones como la Facultad de la Cultura", remarcó y agregó: "Pero si no hay una decisión política, ese cambio no se hace".

Gerardo Grieco, por su parte, expresó el respaldo institucional a la gestión que inicia Moizo y consideró que la decisión de Caraballo de apostar a una profesional del área mereció el reconocimiento expreso de la Universidad. "Es una apuesta que está llena de simbolismo porque está llena de futuro", expresó y auguró que habrá más motivos para celebrar en 18 o 20 meses. "Este acto es por este punto de inflexión en la gestión cultural, no solo de Paysandú sino del país", dijo Grieco.

El intendente, en tanto, enmarcó la designación de la nueva directora de Cultura en una búsqueda por mejorar el trabajo que, aclaró, no significa anular o desconocer lo que se venía realizando.

La idea es que el cambio sea un motor de desarrollo para la ciudad y marque un antes y un después, dijo Caraballo y reconoció que si bien se inicia un proceso que va a "llevar su tiempo", "la expectativa es muy positiva".