Noticias empresariales

Lugar de encuentro

Gamelab vuelve a reunir a los líderes del sector del videojuego en Uruguay

Montevideo es elegida por tercer año consecutivo como la sede americana del prestigioso congreso internacional sobre videojuegos y ocio digital.
14.11.2017 09:39
2017-11-14T09:39:00

Gamelab, uno de los más importantes congresos de videojuegos del mundo, celebrará su tercera edición americana en Montevideo (Uruguay), el 14 de noviembre de 2017.

Gamelab es considerado uno de los congresos más influyentes del sector del videojuego a nivel mundial, y ha visto pasar por su escenario a cientos de creadores, pioneros e influenciadores mundiales como el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto; el presidente de PlayStation Shuhei Yoshida; el fundador de Electronic Arts Trip Hawkins; el creador de PacMan Toru Iwatani; o el padre de los Mundos Virtuales (MMORPGs) Richard Garriott.

Desarrolladores, empresarios, académicos, bloggers, instituciones y otros muchos actores del ecosistema de los videojuegos se reunirán en la capital uruguaya para entender y discutir las últimas tendencias de un sector que lidera a todos los niveles el mercado del entretenimiento digital y que es además la forma de ocio que mejor representa la cultura del siglo XXI.
Entre las personalidades del sector que asistirán a Gamelab Montevideo se encuentran nombres como:
• Gonzo Suárez, pionero del sector del videojuego en España, creador de la saga Commando's y una de las personalidades más influyentes en el sector creativo digital español.

• Álvaro González (TheAlvaro845) YouTuber que con una audiencia de casi 3,5 millones de suscriptores, es el "streamer" de juegos en celular con más suscriptores del mundo. Además es el fundador de Team Queso, exitoso equipo de eSports dedicado a las disciplinas deportivas de juegos móbiles.

• Etermax, el estudio responsable del exitoso Preguntados, también estará presente con varios speakers: Mariano Fragulia (Chief Product Officer), Rodrigo Larrimbe (Chief Financial Officer) y Mariano Fernández (Product Owner).

• Rafael Martínez, Senior Producer en Mercury Steam, donde trabajó en juegos como Clive Barker's Jericho, la saga Castlevania: Lords of Shadow, Raiders of the Broken Planet, y Metroid Samus Returns.

• José Ramón Díaz, CEO y fundador en Ozone Gaming Europe, empresa enfocada en el desarrollo de periféricos gaming, y CEO de Giants Gaming, club de eSports pionero y referencia en Europa.

• Thierry Platon, fundador y CEO de GloomyWood, estudio francés creador del exitoso título independiente 2dark, y vicepresidente durante más de 9 años de la Asociación Francesa de Desarrolladores de Videojuegos (SNVJ).

• Luis Quintans, CEO del publisher de juegos BadLand Games, con trayectoria profesional en empresas como ATARI o Bandai Namco.

• Michael Schade, co-fundador del estudio Rockfish Studios, responsables de la saga ‘Galaxy On Fire' y del shooter con soporte para realidad virtual ‘Everspace'.

• Sophie-Anne Bled, bióloga y fundadora de BiP Media, estudio dedicado a juegos serios y creadores de los éxitos My Farm y Viking Invasion.

• Carlos Abril, co-fundador de Dinamic Multimedia y FX Interactive y creador del popular juego de gestión deportiva PCFútbol y del galardonado título independiente Zack Zero para PS3 y Steam.

• David Caballero, editor en jefe desde hace siete del medio especializado en videojuegos Gamereactor España, con 12 años de experiencia cubriendo este sector de la industria.

• Martina Santoro, CEO, socia y Co-fundadora de OKAM Studio, presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina y editora del sitio de noticias sobre la Industria de Desarrollo de Videojuegos en Latinoamérica: Inside Games Latam.

Gamelab también contará con la presencia de referentes locales del área, como Sofia Battegazzore y Gonzalo Frasca, impulsores de la industria de Videojuegos en Uruguay en Powerful Robot Games; Laia Bee, co-fundadora de Pincer Games, y parte de directorio de CAVI y Girls in Tech Uruguay; Mariana Montaldo, jefa de contenidos del Plan Ceibal; Álvaro Azofra, Gerson Da Silva y Gabriel Artús, quienes trabajaron en Iron Marines de Ironhide Game Studio; y Juan Pablo Pisón, socio de Trojan Chicken Game Studio como Productor desarrollando Videojuegos para niños o Maximiliano Martínez, co-fundador de Pomelo Games.

La agenda del evento incluye las siguientes actividades:

Lunes 13 de noviembre entre las 20:00 y las 21:30 en el CCE Montevideo (entrada libre sin pre-inscripción): Conversaciones sobre Videojuegos, Sociedad y Cultura con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Martes 14 de noviembre entre las 10:00 y las 13:00 en el centro de capacitación del complejo de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel (sólo para profesionales - inscripción ya cerrada): seis mesas de trabajo para profesionales, empresas e instituciones sobre Realidad Virtual, Educación y Videojuegos, Esports, Mujeres y Videojuegos, Marketing y Distribución de juegos, y Aceleración de Ecosistemas Creativos.

Martes 14 de noviembre entre las 13:00 y las 20:00 en la sala Idea Vilariño del complejo de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel (acceso gratuito previa inscripción): exposición de videojuegos y proyectos de realidad virtual de desarrolladores independientes uruguayos y argentinos.
Además, en ese mismo horario en el auditorio Mario Benedetti del complejo de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel (acceso gratuito previa inscripión): conferencias sobre tendencias en el sector del videojuego a cargo de destacados ponentes nacionales e internacionales.