Noticias empresariales

Bajo la mira

Fotoclub Uruguayo convoca a concurso de fotografía portuaria

Durante noviembre y diciembre el Foto Club Uruguayo organizará el concurso de fotografía denominado HORIZONTES DEL PLATA.
14.11.2017 11:28
2017-11-14T11:28:00

Este martes 14 de noviembre a las 10 y 30 horas se dará el punta pie inicial a un inédito concurso de fotografía portuaria, en el marco de la conmemoración de los 10 años del arribo a Uruguay de las gigantes grúas de Terminal Cuenca del Plata, la única terminal especializada de contenedores en el Puerto de Montevideo.

Durante noviembre y diciembre el Foto Club Uruguayo organizará el concurso de fotografía denominado HORIZONTES DEL PLATA. La actividad se inscribe en el marco de la conmemoración de los 10 años de la llegada a Montevideo de la primera tanda de gigantes grúas pórtico que se encuentran en la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo y que, según se destaca en las bases del concurso "han modificado el horizonte del paisaje de la rambla portuaria de Montevideo".

Efectivamente, la silueta de estas grandes grúas, cuya altura supera a un edificio de 20 pisos, puede observarse desde los más diversos lugares de la ciudad como por ejemplo el faro de Punta Carretas, el Cerro de Montevideo, el Paso de la Arena, entre varios otros; siendo uno de los elementos que motivó a desarrollar el concurso. Los organizadores mencionaron que "La construcción de un edificio lleva un proceso y una evolución que se puede seguir en el tiempo pero en este caso las máquinas llegaron montadas a Uruguay y fueron instaladas en el muelle en pocos días, por lo cual el paisaje se transformó rápidamente".

Para Terminal Cuenca del Plata (TCP), la empresa portuaria en donde se encuentran las grúas y patrocinadora, la incorporación de esta tecnología ha permitido dar un gran salto en la calidad y eficiencia de los servicios que se presta al comercio exterior de Uruguay y la región.

Cabe destacar que el concurso cuenta con el apoyo del Centro de Fotografía (CDF) de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El concurso HORIZONTES DEL PLATA se realizará entre el 14 de noviembre y el 13 de diciembrey repartirá más de U$S 2.500 dólares de premios en efectivo entre las categorías profesionales y amateur. Las bases estarán disponibles en el sitio web del Foto Club Uruguayo a partir del próximo lunes 13 de noviembre.