Noticias empresariales

Impulso coreano

Acuerdo con ORT y Instituto Rey Sejong, da oportunidad de estudiar coreano a estudiantes de Liceo Impulso

Dos estudiantes del Liceo Impulso accederán a becas completas para poder estudiar coreano en el instituto.
16.04.2018 16:26
2018-04-16T16:26:00

El Liceo Impulso llegó a un acuerdo con el Instituto Rey Sejong Montevideo de la Universidad ORT, para que dos estudiantes puedan estudiar durante un año con una beca completa.

Por iniciativa de una alumna del liceo, el director de la institución de Casavalle, Fabrizio Patritti, se terminó comunicando con la universidad, lo que desencadenó en un acuerdo tripartito entre Impulso, el Instituto Rey Sejong y la propia Universidad ORT.

"La oportunidad que la Universidad ORT Uruguay les da a dos alumnas del Liceo Impulso es extremadamente importante, no solo por ser alumnas de contextos desafiantes que aprenden un idioma que no es de los más usuales en nuestro país, sino también por la guía y ejemplo a imitar que puede representar para otras instituciones", aseguró Patritti al respecto.

Por su parte, María Azpiroz, directora del Instituto Rey Sejong, afirma que se trata de un acuerdo muy valioso para la institución, ya que su principal objetivo es la difusión de la cultura coreana. En ese sentido, apuntó que esta "es de difícil acceso si no se da de otra forma, al menos en Uruguay".

Además de elogiar la labor del Liceo Impulso por su rol social en la zona, Enrique Remuñán, director de Servicios Estudiantiles de ORT, también celebró el acuerdo. "ORT sigue la filosofía de ayudar siempre desde hace muchos años. Trabajamos en alguna época con el Consejo de Capacitación Profesional (Cocap) y con los centros materno-infantiles de la Intendencia de Montevideo. Siempre hubo una vocación de intentar concientizar de que la enseñanza y la formación académica es una forma de movilidad y de promoción social", sostuvo.

A partir de este acuerdo, las dos alumnas seleccionadas por el Liceo Impulso para la beca no solo tendrán la oportunidad de estudiar el idioma coreano, sino que accederán a cursos que les permitirán conocer más sobre la cultura del país.