Noticias empresariales
Calidad de vida

ANDA organizó charla sobre nutrición para socias y funcionarias

La nutricionista Mayra López brindó consejos para llevar adelante una dieta balanceada y Elena Tejeira, presidenta de OMEU, brindó una charla inspiradora.
13.04.2018 15:44
2018-04-13T15:44:00

En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y reafirmando su compromiso con la búsqueda del bienestar físico y emocional, ANDA, en el año de su 85 aniversario, invitó a socias y funcionarias de la institución a participar de un evento que tuvo como eje la importancia de la nutrición.

Elisa Facio y Fernando Abi Saab, presidente y vicepresidente respectivamente de ANDA, fueron quienes recibieron a las oradoras y asistentes, agradeciendo la labor diaria que realiza el equipo que integra el servicio médico para brindar a los socios una mejor calidad de vida y una nutrición adecuada, a la vez que destacaron el fundamental rol que cumplen las mujeres en la institución.

Por su parte, la nutricionista Mayra López, quien forma parte del Servicio Médico de la institución, reflexionó sobre la importancia de alimentarse saludablemente. "Debemos realizar una alimentación balanceada, que incluya todos los grupos alimenticios, adecuada para las necesidades de cada persona y de calidad", explicó.

López también brindó consejos para mantener un peso saludable y destacó que lo esencial es modificar conductas indeseadas.

A su vez, la experta detalló los motivos por los cuales se debe restringir el consumo de azúcar, grasas y sal, alimentos que contribuyen en gran medida con la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles.

La nutricionista cerró su exposición ilustrando sobre la lectura de las etiquetas de los alimentos y las meriendas saludables para los más pequeños. "Hay que enseñarle a los niños a comer bien. La clave es organizar y planificar cada ingesta", subrayó.

En la actividad también estuvo presente la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), Elena Tejeira, directora del reconocido servicio de catering que lleva su nombre.

Tejeira relató el largo camino que la llevó a ser hoy una mujer empresaria exitosa y manifestó que la gastronomía es un vehículo para compartir momentos únicos e irrepetibles.

Como broche final, compartió con las asistentes experiencias inspiradoras y motivadoras. "Todos los días tenemos que preguntarnos quiénes somos y conocer el potencial, los dones y los talentos que tenemos. La actitud ante las situaciones es vital", sostuvo.