Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
En todas las áreas

ANDA inauguró un policlínico odontológico modelo en América Latina

Elisa Facio, presidenta de la Institución, habló con Montevideo Portal sobre el nuevo policlínico y los beneficios a los que acceden los socios de ANDA.

28.11.2017 14:12

Lectura: 3'

2017-11-28T14:12:00-03:00
Compartir en

La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) abrió las puertas de su nuevo Policlínico Odontológico "18 de Noviembre", un edificio de dos plantas dotado de equipos de vanguardia que permitirán cubrir todas las especialidades odontológicas con los más altos estándares de calidad, transformándolo en una clínica modelo en América Latina.

Con 1.100 metros cuadrados construidos, el espacio conecta con la sede central de ANDA y tiene ingreso por las calles Colonia y Arenal Grande. Su nombre es un homenaje al 18 de noviembre de 1933, fecha de fundación de ANDA, en la que se tuvo la visión de colocar un sillón odontológico desde el primer momento para cuidar la salud bucal de sus asociados.

El proceso de construcción y equipamiento del policlínico demandó una inversión de US$ 2,5 millones y fue financiado por ANDA en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en 2016 otorgó a la entidad un préstamo para obras en el marco del programa "Oportunidades para la mayoría".

"Para nosotros es muy importante, hace 84 años que estamos ofreciendo servicios sociales a la población y poder instalar el policlínico en casa central, con tecnología de primer nivel, es súper importante. Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros socios esta calidad de servicios", explicó Elisa Facio. 

"Empezamos hace tres años y para la inversión  contamos con un préstamo del BID, un programa que se llama “oportunidad para la mayoría”, entendió que a través nuestro llega a la población uruguaya y empezamos así.  Después de muchos meses de cumplir y con una cantidad de pautas que nos solicitaron, lo logramos", agregó. 

 

"Tenemos 19 consultorios, trabajamos mucho en lo que es educación y prevención. La primera planta se encarga de la higiene bucal y prevención y en la parte alta, ya es más compleja. Los tratamientos de limpieza se hacen gratis hasta adolescentes de 14 años". 

El nuevo centro de salud tiene en la planta baja cinco consultorios de prevención que serán utilizados por higienistas, especialistas en endodoncia y periodoncia, y un equipo de odontopediatría. El sector también cuenta con dos consultorios dedicados a la ortodoncia y uno de programación, donde se llevará adelante la inspección bucal de los pacientes. La planta superior, en tanto, está acondicionada para atender urgencias y realizar cirugías y prótesis.

Todas las instalaciones incluyen sillones y banquetas Sirona importadas de Alemania, las primeras en Uruguay que cuentan con un diseño ergonómico ideal para un manejo intuitivo y un flujo de trabajo integrado, además de ser accesibles para pacientes con necesidades especiales.

Actualmente, la institución cuenta con 40 clínicas distribuidas en varios departamentos, donde trabajan 150 profesionales y se atienden 15.000 consultas mensuales, constituyendo una de las redes de atención odontológica más importantes de Uruguay.