Contenido creado por Manuel Serra
Letras Saladas

Letras Saladas: escribe Julián Schweizer

"Si bien el surf tiene un factor impredecible como el mar, trabajando se puede reducir el factor suerte"

El joven surfista uruguayo está en Francia, donde se prepara participar del Circuito Mundial mientras entrena con los mejores del deporte.

06.06.2018

Lectura: 3'

2018-06-06T12:59:00-03:00
Compartir en

Esta nueva #LetrasSaladas la escribo desde Francia. Como escribí en la edición anterior, estoy en Europa porque vine a competir a un LQS (Longboard Qualify Series) y a entrenar con los hermanos Delpero, figuras a nivel mundial del longboard.

Me encuentro en Biarritz; este es el segundo año que vengo a esta hermosa ciudad y el tercero que vengo a Francia. Volar hacia Biarritiz con longboards casi siempre es complicado: es un aeropuerto chico y los aviones que llegan también lo son.

El año pasado tuve problemas con la llegada de mis tablas: tardaron 5 días en dármelas, pero por suerte había venido con varios días de anticipación al campeonato que me tocaba competir. Esta vez afortunadamente llegaron a tiempo, lo único que un poco golpeadas. Siempre es una aventura viajar con semejantes tablas (piensen que miden 2,75m de largo).

Biarritz es parte del país vasco francés, que es una región bastante lluviosa. En esta primera semana de entrenamientos estuvo lloviznando la mitad de los días. El tiempo va a ir mejorando a medida que avancemos, porque el verano está cada vez más cerca. Las olas estuvieron buenas, aunque ahora bajó un poco el mar, pero parece que para el campeonato (del 7 al 10 de junio) mejoran las condiciones.

Estar entrenando con dos grandes referentes del longboard mundial y que además son locales de la playa donde se va a realizar el campeonato es increíble. Estuvimos trabajando sobre algunos aspectos técnicos y en estos últimos días vamos a trabajar un poco más la parte táctica dentro de la competencia. Porque, si bien en este deporte hay un factor impredecible como el mar, trabajando se puede reducir el factor "suerte". Como ya dije en repetidas ocasiones, la pierna europea del tour es para mí de las más fuertes. Hay una mezcla de competidores consagrados y experimentados con otro gran número de jóvenes y con muchas ganas de ganar, y esto hace que la competencia sea durísima.

Estoy muy contento y motivado de estar acá, viene siendo una gran experiencia y vengo aprendido mucho. Este es el último campeonato internacional de mi primera mitad del año. Mi comienzo de año fue mejor de lo que esperaba: en todos los campeonatos que participé, me logré ubicar dentro del top 10. De estos, destaco mi participación en el mundial de longboard de la ISA en China, en el que quedé octavo.

Esto genera que tenga una mezcla de presión por no perder el buen promedio que vengo teniendo y muchas expectativas. Va a ser un campeonato muy importante, estoy entrenando duro y concentrado. Como siempre digo...ganas sobran, ¡voy a dar todo para dejar la bandera uruguaya lo más alto posible!

Por Julián Schweizer