Software y Hardware
Sale y vale

Windows 8 se entrega a los fabricantes

Microsoft anunció la Entrega para Fabricación (RTM, por las siglas en inglés) de Windows 8, el logro más reciente en el lanzamiento del tan esperado sistema operativo Windows 8.
02.08.2012 07:53
2012-08-02T07:53:00

Con este anuncio, los socios de la industria preparan sus productos para el lanzamiento mundial de Windows 8 el 26 de octubre. Windows 8 ofrece una experiencia renovada, rápida y fluida, y el logro de la RTM marca la conclusión del desarrollo del código, mismo que estuvo guiado por la retroalimentación de clientes y desarrolladores desde que las versiones preliminares comenzaron a entregarse el pasado septiembre.

Audiencias como desarrolladores, profesionales en TI y socios, serán los primeros en recibir el código final de la RTM a mediados de este mes. Los eventos más destacados son:

* 15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN http://msdn.microsoft.com/ y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows http://dev.windows.com para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.

* 15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet http://technet.microsoft.com/ .

* 16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance http://www.microsoft.com/licensing/software-assurance/default.aspx para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.

* 16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.

* 20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.

* 1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft http://www.microsoft.com/licensing/how-to-buy/Default.aspx .

Los desarrolladores pueden visitar el Centro de Desarrollo de Windows http://dev.windows.com para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten para diseñar: http://blogs.msdn.com/b/windowsappdev/archive/2012/07/11/creating-metrostyle-apps-that-stand-out-from-the-crowd.aspx , desarrollar: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/apps/br211386.aspx y vender aplicaciones http://blogs.msdn.com/b/windowsstore/archive/2012/07/20/making-money-with-your-apps-through-the-windows-store.aspx en la tienda Windows Store.

Mientras que todas las aplicaciones fueron gratuitas durante las etapas preliminares, con la RTM, los desarrolladores pueden comenzar a cobrar por sus aplicaciones, de modo que aquellos con acceso a la RTM comenzarán a ver aplicaciones a la venta en la tienda Windows Store.

Desarrolladores de Argentina y Uruguay se suman al lanzamiento

Adrián Eidelman, director de Kinetica Solutions dijo que "como desarrolladores boutique, en Kinetica nos sentimos muy contentos cuando Microsoft nos dio la oportunidad de trabajar en re-imaginar la plataforma de Windows. Las nuevas características de Windows 8 nos permitieron desarrollar una aplicación de alta calidad para un partner, como Clarín, que trabaja con estándares mundiales. Clarin.com, el primer medio de noticias en la Argentina y el tercero de Latinoamérica, trae al mercado una nueva experiencia en HTML5, con imágenes en alta definición, accediendo a diferentes flujo de noticias y la integración en una única interfaz de usuario que cambiará el modo en que los lectores interactúan con la información".

En tanto Pablo Panedas, director de Innicia, comentó que "en Innicia nos enfocamos en crear experiencias únicas. Con Windows 8, tuvimos la oportunidad de desarrollar dos de las primeras aplicaciones disponibles en la Windows Store en Latinoamérica: TN noticias, un destacado medio de noticias en la Argentina y El Espectador, radio líder en Uruguay. Ambas aplicaciones proponen nuevas maneras de alcanzar a los usuarios, brindando noticias, video e información, basadas en funcionalidades innovadores que nos brinda la nueva plataforma Windows tales como la vista "snap view", la actualización de noticias mediante los "live tiles" , la búsqueda integrada y navegación mediante "semantic Zoom".

Gabriel Espisua, director digital y Héctor Fiorentino, Web/app Developer de El Almacén contaron que "El Almacén es una agencia de diseño y comunicación focalizada en crear experiencias en HTML5 para la web. Hace unos meses, nos acercamos a Missing Children con la idea de colaborar con el desarrollo de un nuevo formato de activación de búsqueda de chicos perdidos. La solidaridad de la gente siempre está, sólo había que ponerle nuevas herramientas para actuar. Unimos tecnología y solidaridad, y así nació el proyecto Bandera Blanca. Estas son usadas en la playa cuando los niños se pierden, por eso creamos la aplicación social Bandera Blanca logrando que la gente participe en la búsqueda de los chicos perdidos. Tener nuestra aplicación en la tienda de Windows 8 nos permitió extender el proyecto a una mayor cantidad de usuarios, posicionar las búsquedas por el uso de las notificaciones y compartir la información de Missing Children Argentina por medio de la Charms Bar. Esta fue nuestra primera experiencia en crear una aplicación para Metro y como tenemos práctica en HTML5, nos resultó fácil hacerla. Diseñamos una aplicación con estilo en tan sólo tres días".

Por su parte, el ingeniero José Russomano, responsable de Nuevas Tecnologías de Fx2 Software Factory recordó que "luego de participar en la conferencia Build, un evento orientado a desarrolladores que organiza Microsoft todos los años, nos inspiramos en desarrollar las habilidades necesarias para crear experiencias increíbles basadas en windows. Cuando Microsoft nos contactó para que lleváramos adelante el proyecto de MercadoLibre, el principal sitio de compras de Latinoamérica con 69 millones de usuarios únicos por mes en 13 países, la primera idea que se nos vino fue: esta es la oportunidad para nosotros de cambiar cómo los usuarios se acercan al e-commerce a través de una simple pero poderosa experiencia online. La forma en que las aplicaciones se integran con Windows 8, potencia a los usuarios a que conecten sus dispositivos para que la compra online de productos sea más fácil, rápida y precisa".

Windows 8 estará disponible de manera general para los clientes el 26 de octubre. Aquellos que deseen probar una versión de Windows 8 antes de su disponibilidad general, pueden descargar la versión preliminar Windows 8 Release Preview en http://preview.windows.com.

Información proporcionada por Microsoft