Tecnología

Dice presente

UP comienza a operar con más de 1.500 socios conductores y una propuesta diferente

La aplicación de transporte 100% uruguaya que competirá con Uber e Easy no tiene tarifas dinámicas y ofrece un servicio exclusivo para mujeres, entre otros diferenciales.
07.12.2017 10:18
2017-12-07T10:18:00

Uruguay Presente, o simplemente UP, sale a las calles de Montevideo este jueves a competir en el rubro de transporte privado de personas y está disponible en App Store y Google Play. Según un conteo en el sitio web oficial, la plataforma ya cuenta con más de 1.500 socios conductores.

Para los pasajeros, UP brindará cuatro servicios: el Classic, con el que comenzará a operar en la primera etapa; el Fem, cuyo objetivo es ofrecer a las pasajeras vehículos conducidos exclusivamente por mujeres; el SUV, que ofrecerá autos de mayor volumen en caso de necesitar espacio extra o viajar más cómodo; y el VIP, con vehículos de lujo y conductores entrenados a los más altos estándares de servicio.

Según afirma la empresa y consigna el portal InfoNegocios, los viajes de UP tienen el costo más bajo del mercado, en pesos uruguayos y no aplica tarifas dinámicas. Sin embargo, sí tiene una tarifa nocturna y un precio fijo para destinos como el aeropuerto.

En cuanto a los pagos, UP utiliza la herramienta de Mercado Libre Mercado Pago, por lo tanto, acepta todas las tarjetas internacionales y locales.

Los requisitos para ser socio conductor de UP son los siguientes:

Vehículo con una antigüedad no mayor a 6 años desde la fecha de su primer empadronamiento. Motor 1,000 cc o mayor. 4 o 5 puertas. Espacio para equipaje, doble airbag delantero, ABS y otros requerimientos de UNASEV.

Libreta de conducir profesional categoría E vigente y emitida por la Intendencia de Montevideo. Esta libreta requiere un Certificado de Antecedentes Judiciales.

 

Más información en el sitio web oficial

Temas relacionados:

Te puede interesar Reclaman que Uber e Easy siguen aceptando conductores no registrados