Tecnología
El ojo que todo lo ve

Toda la información que Google sabe de sus usuarios y cómo eliminarla

A pesar de que Facebook esté en el ojo de la tormenta, no es la única compañía que almacena datos sensibles de millones de usuarios.
16.04.2018 09:54
2018-04-16T09:54:00

De hecho, Google es una de las empresas que más información tiene de las personas que utilizan sus servicios, debido al gran abanico de aplicaciones que posee y los datos que estas recopilan.

Google Maps, Chrome, Google Calendar y el mismo sistema Android, que pertenece a Google, almacenan información sobre género, edad, pasatiempos, intereses, ubicación, contactos, contraseñas, medios de pago e historial de búsquedas de sus usuarios.

Si la opción de geolocalización está activada en tu celular, desde este enlace podrás ver un historial de todos los lugares que visitaste.

Desde este enlace tendrás acceso a tu actividad en Google, desde búsquedas de voz hasta cuáles fueron los videos de YouTube que miraste.

Toda esta información puede eliminarse desde los enlaces proporcionados, o descargarse en un pack disponible aquí, en el que además podrás elegir descargar tus archivos de Google Drive y tus fotos en la nube.