Llega la 9. ª edición del Festival Internacional de Animación organizado en Uruguay

Animados y festivos

07.09.2015 18:20

Durante los días 9, 10 y 11 de setiembre tendrá lugar la 9.ª edición del Festival Internacional de Animación, organizado en Uruguay: 200 historias animadas.
imagen

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Animación (FIA), que hace nueve años propone a profesionales y aficionados de países de todo el mundo compartir sus historias, en un espacio de difusión y exhibición anual organizado por la Universidad ORT Uruguay y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Esta oportunidad, en la que participarán cerca de 40 países con más de 200 historias animadas, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de setiembre.

La instancia crece año a año en su convocatoria, donde convergen estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras, en un encuentro anual que busca abrir la reflexión artística/tecnológica sobre la disciplina y promover desde el intercambio el desarrollo de la industria.

Un total 2500 dólares en efectivo y más de 1000 dólares en tecnología premiarán a las mejores realizaciones de profesionales y estudiantes, que serán compartidas durante 3 jornadas de exhibición, conferencias nacionales e internacionales, talleres para estudiantes de secundaria y una feria de empresas de la industria local.

Un jurado especialmente designado definirá el gran premio, que recibirá 1.500 dólares, mientras que el mejor corto uruguayo obtendrá 1.000 dólares. Además se premiará con tecnología y reconocimientos en las siguientes categorías:

- Mejor Cortometraje Uruguayo categoría estudiante
- Mejor Cortometraje Internacional categoría estudiante
- Mejor Cortometraje animado
- Mejor Cortometraje de animación experimental
- Mejor Corto Publicitario/Videoclip

La exhibición de los materiales se llevará a cabo el miércoles 9 y jueves 10 de setiembre, de 10:00 a 13:00 h y de 14:00 a 21:00 h, en el Auditorio de la Universidad ORT Uruguay (Cuareim 1451), con entrada libre, sujeta al cupo de la sala.

Ambos días se realizarán, además, de 14:00 a 17:00 h, tres talleres para estudiantes de secundaria, donde experimentarán con técnicas de stop motion, dibujo animado y un pitch de videojuegos. Estos talleres se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Diseño de la universidad (Cuareim 1451), y estarán a cargo de los docentes María Podestá, Victoria Barreiro y el Catedrático de Videojuegos Gonzalo Frasca.

La participación es con entrada libre, previa inscripción a través de fiauy.com.

Además, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y debates a cargo de personalidades invitadas especialmente para estas instancias, que serán publicados en la web del evento en los próximos días. Se llevarán a cabo en la Sala de Eventos A13 de la Escuela de Diseño y son de entrada libre, previa inscripción a través de fcd.ort.edu.uy/eventos.

La Ceremonia de Premiación será el viernes 11 de setiembre a las 11:45 h, donde se darán a conocer los ganadores del concurso y se exhibirán los cortos ganadores de cada una de las categorías, dando paso al brindis de cierre de esta edición.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img