Vida en la red

Mujeres al poder

Las mujeres ganan terreno en el “Real Estate” en Inversiones inmobiliarias, según estudio

Las mujeres ganan terreno en el liderazgo de las decisiones de compra de inmuebles a nivel familiar, pero también en el ámbito de la inversión, afirma un informe de Infocasas.
14.11.2017 17:07
2017-11-14T17:07:00

Las mujeres ganan terreno en el liderazgo de las decisiones de compra de inmuebles a nivel familiar, pero también en el ámbito de la inversión, según afirma un estudio realizado por el portal inmobiliario InfoCasas. Mientras en 2012 representaban el 48% de las búsquedas en infocasas.com.uy, hoy las mujeres son responsables del 70%.

El informe denominado "En Real Estate, las mujeres invierten mejor" fue presentado el pasado miércoles 8 de noviembre en la apertura del evento Uruguay invierte, que reunió a inversores, desarrolladores y expertos en el sector inmobiliario para discutir las principales tendencias del mercado e intercambiar conocimiento.

Los datos estadísticos, extraídos del análisis de big data, constatan que en el rubro inmobiliario las mujeres invierten con mayor cautela y seguridad: evalúan más los precios, son más metódicas e involucradas.

Según el informe, éstas realizan más preguntas y consultan un 21% menos aquellos apartamentos que no tienen los gastos comunes visibles. El tiempo de búsqueda promedio de una propiedad entre las mujeres es de 4,6 meses; mientras que entre los hombres es de 3,1.

De las 120 sugerencias de correcciones de avisos o denuncias por datos incorrectos recibidas por mes en InfoCasas, el 87% son realizadas por mujeres.

A su vez, las mujeres buscan comprar más que los hombres. Éstas representan un 75% de las búsquedas de compra y los hombres un 25%.

Con respecto al tipo de propiedad, las mujeres consultan un 10% más apartamentos por motivos de seguridad, estima el informe, ya que las búsquedas con el filtro "Seguridad" son realizadas un 17% más por mujeres.

Por otra parte, los datos señalan que las mujeres prefieren un mayor número de inversiones rentables, con menos margen de ganancia; mientras que los hombres optan por una menor seguridad de inversión exitosa con un mayor margen. "Esta tendencia no sólo se detecta en Uruguay, sino también en los demás países donde InfoCasas está presente: Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia", explicó Ricardo Frechou, CEO y cofundador de InfoCasas.

"Las mujeres se están apropiando de la tecnología para la búsqueda de oportunidades inmobiliaria. Esto va de la mano de un empoderamiento femenino cada vez mayor en la industria del Real Estate, un ámbito de negocios tradicionalmente masculino", opinó Frechou.

Fuente: Infocasas