Tecnología
Escuchaste bien

Las grandes marcas que pelean por tener los mejores parlantes inteligentes

Apple tiene un 6% del mercado de estos dispositivos con su reciente novedad HomePod. Amazon y Google luchan por su porción con sus propias versiones.
18.05.2018 11:23
2018-05-18T11:23:00

 

Los altavoces inteligentes controlados por voz han significado una nueva forma de interacción entre el usuario y la tecnología del hogar.

Según consigna el diario ABC, la consultora Strategy Analytics estima que Apple controla el 6% del mercado con su dispositivo HomePod, que consiguió vender cerca de 600 mil unidades, ubicándose en el cuarto puesto. En el primer trimestre de 2018 se vendieron en el mundo unos 9,2 millones de estos dispositivos.

El gigante chino Alibaba, en el tercer puesto, también cuenta con su propia versión de este tipo de dispositivo, llamado Tmall Genie, que lidera las ventas en ese país junto a Xiaomi, un mercado al que ni Amazon ni Google tienen acceso.

El parlante de Google, que se llama Home, vendió 2.4 millones de ejemplares y se posiciona como la segunda marca más vendida.

Echo, el parlante de Amazon, es líder del mercado con 4 millones de unidades vendidas. Si bien es un número importante, es casi la mitad de lo que vendió el año pasado en el mismo período.

Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes del mundo tras el lanzamiento de HomePod en febrero de este año.